Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Koh Tao, paraíso consagrado para practicar el buceo

La diminuta “isla de la tortuga”, Koh Tao, es un destino de primera para los buceadores, aunque incluso los no buceadores aprecian la belleza de la isla y su encanto. Situada a 45 km al norte de Koh Phangan, es uno de los mejores destinos de buceo en Tailandia, y también del mundo. De hecho, sólo Cairns, en Australia, supera en certificaciones PADI a Koh Tao. Sus aguas cristalinas, poco profundas, cuentan con abundante vida marina y coral que harán las delicias de principiantes y experimentados. Es más, Koh Tao, sitio de importantes criaderos de tortugas carey, es ahora un centro para la práctica de buceo ecológico, a partir de la reintroducción de cientos de tortugas a los ecosistemas de la isla y la conservación y crecimiento de los arrecifes de coral.
Los que no practiquen buceo, pueden apreciar su belleza viajando en un long tail boat alrededor de la isla para visitar su gran cantidad de playas y preciosas bahías, hacer excursiones a la parte más elevada de la isla, practicar yoga, o simplemente relajarse en una hamaca para disfrutar de la vista de la cercana Koh Nang Yuan, una atracción por sí sola.
Aunque una vez fue un destino casi exclusivamente para buceadores y los que buscaban alejarse de todo, hoy Koh Tao es también un atractivo turístico para los más aventureros y para aquellos que quieran relajarse de la Full Moon Party en la vecina Koh Phangan. Afortunadamente, a pesar de su pequeño tamaño, la mayoría de las playas de Koh Tao han conservado un encantador y relajado ambiente. Cuenta con una gran variedad de bungalows: desde cabañas básicas con techo de paja a los alojamientos más chic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online