Chiloé, Una experiencia Ultratrail

PERÚ: Aventura en la Amazonía peruana

Caida de agua El velo de la novia -®Favio Ovalle

Caida de agua El velo de la novia -®Favio Ovalle


La región amazónica de Perú es famosa por sus bosques de neblina, su páramo y sus privilegiados microclimas. Además, ofrece muchas opciones para los visitantes más atrevidos que desean descubrir la selva desde una perspectiva más aventurera.

Se dice que la imponente Amazonía peruana es uno de los mejores secretos de toda Sudamérica y uno de los paisajes naturales más aclamados del mundo, de tal modo que es parte de las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza. En esta zona -tan misteriosa como fascinante- es posible vivir grandes aventuras que queden para siempre en el recuerdo de los viajeros.

Senderismo en la Reserva Nacional de Tambopata
En esta reserva nacional, en plena selva de Madre de Dios, es posible realizar excursiones con diferentes grados de dificultad para disfrutar del sonido de la selva, el canto de las aves tropicales e incluso aprender sobre plantas medicinales.

Cueva de las Lechuzas2 ©Musuk Nolte

Cueva de las Lechuzas2 ©Musuk Nolte


Explorar grutas misteriosas
En Tingo María, ciudad ubicada en la parte media del río Huallaga, en el departamento de Huánuco, se encuentra la Cueva de las Lechuzas. Los visitantes, siempre acompañados por expertos del lugar, pueden explorar los 400 metros descubiertos de esta cueva; hasta ahora nadie ha llegado al final. Adentrarse en este espacio fantástico permite descubrir las aves, murciélagos, reptiles e insectos que la habitan.

Canotaje en el río Tambopata
Existen varias rutas, pero la más espectacular es la que se inicia en Putina Punku, en Puno, a 900 metros de altitud, y desciende por bosques tropicales hasta la llanura amazónica de Madre de Dios, recorriendo el Parque Nacional de Bahuaja Sonene y la Reserva Nacional de Tambopata. Este increíble viaje transcurre entre rápidos de grado III y IV que atraviesan la mayor porción deshabitada de Perú.

Dejarse salpicar por las cataratas del Boquerón del Padre Abad
Localizadas en el departamento de Ucayali, ofrecen a los visitantes la posibilidad de realizar una excepcional excursión a pie atravesando la selva amazónica por el único lugar erosionado por el río Yuracyacu que se abre paso entre rocas de mil metros de altura, hasta alcanzar el espectáculo visual que forman las Cataratas del Velo de la Novia y la Ducha del Diablo.

Canopy walk way en Puerto Maldonado
O lo que es lo mismo, caminar entre las copas de los árboles. Una aventura de caminatas sobre puentes colgantes de más de 40 metros de altura para observar y sentir un paisaje inédito.

Naturaleza y selva

Naturaleza y selva


Pasar la noche en el Parque Nacional del Manu
Esta actividad sólo está indicada para los más intrépidos. En el parque es posible encontrar alojamiento en cabañas ubicadas en el corazón de la selva amazónica. Descansar rodeado por la impresionante flora local y disfrutando de los sonidos de la selva, es simplemente único. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online