Chiloé, Una experiencia Ultratrail

JAMAICA: Las Blue and John Crow Mountains Patrimonio Mundial por la UNESCO

Blue Mountains

Blue Mountains


Jamaica dispone ya del primer patrimonio mundial del país reconocido por la UNESCO.
De esta forma, las montañas se incorporan a la lista de lugares tan emblemáticos e icónicos como la Gran Muralla China, las Pirámide de Giza de Egipto, el Taj Mahal de India, el Acrópolis de Atenas o la Gran Barrera de Coral de Australia. Situadas en el sureste del país caribeño, el parque nacional de las Blue and John Crow Mountains abarca la zona de St. Andrew, St. Thomas y Portland, y está reconocido internacionalmente por su biodiversidad vegetal –especialmente en lo que refiere a líquenes, musgos, flores-, convirtiéndose así en una de las regiones más importantes de las Antillas.

Blue Mountains-2

Blue Mountains-2


El parque nacional es el área natural más grande de Jamaica, con 193 acres forestales protegidos que forman una región sumamente accidentada. Fue el lugar de refugio primero de los nativos taínos que huían de la esclavitud, y años más tarde, de los negros cimarrones. En la actualidad, se conoce como “Ruta del Patrimonio de Nanny Town” el conjunto de senderos, refugios y asentamientos de estas personas que resistieron la situación de esclavismo por parte de los colonos europeos.

La mejor manera de descubrir esta región montañosa es recorrerla en bicicleta para poder disfrutar al máximo de la exuberante fauna y flora de la isla. Unos de los organizadores de tours por la zona más veteranos (llevan más de 20 años organizando excursiones en bici) es Blue Mountain Bicycle Tours, que ofrece distintos itinerarios de entre 11 y 21 horas de duración (para cubrir distancias de entre 14 y 28 kilómteros) con salidas desde Ocho Ríos, Kingston, Montego Bay y Trelawny. Otra opción son las propuestas del equipo de Jamaica Reggae Ride, especializado en diseñar y guiar itinerarios por la costa norte jamaicana, de una semana de duración y alojamiento incluido. La ruta, con salida de Negril, incluye paradas en parajes tan emblemáticos como Runaway Bay, Discovery Bay, las Dunns River Waterfalls y Oracabessa (Golden Head) con las magníficas Blue Mountains como telón de fondo. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online