Chiloé, Una experiencia Ultratrail

LATAM Airlines lanza la II Edición del Concurso “Se buscan Aventureros” de su Blog “Destino Sudamérica”

DestinoSudamérica
“Perderte durante meses por los paisajes de ensueño de Sudamérica. Empaparte de su cultura, conocer hasta el más mínimo detalle de su historia y sus gentes, y contárselo a todo el mundo con fotos, vídeos y palabras”. No todos los sueños se pueden hacer realidad, pero en LATAM Airlines, el grupo de aerolíneas líder en Sudamérica, se han propuesto cumplir este sueño un año más con el lanzamiento de la II Edición del Concurso “Se buscan Aventureros” de su Blog destinosudamerica.com, un portal con más de 430.000 visitas, y con testimonios escritos y audiovisuales de viajeros que recorren el continente latinoamericano.

Tras el éxito de su primera convocatoria que contó con más de 6.400 candidatos, LATAM Airlines ya ha abierto el plazo de inscripción –que finaliza el 31 de octubre– para todos aquellos aventureros que quieran disfrutar de 3 meses de un viaje inolvidable en Sudamérica, recorriendo los destinos que ellos elijan, mientras cuentan su día a día en el blog. El paquete de viaje que les proporciona LATAM Airlines viene provisto de todos los billetes de avión que precisen para vivir su aventura, 1.500 euros al mes para financiar su estancia y alimentación, y un completo kit de viaje compuesto, entre otras cosas, por una cámara de acción para inmortalizar cada instante, y una mochila con todo el equipamiento necesario.

El candidato tendrá que demostrar su valía para esta trepidante misión subiendo fotos y vídeos que justifiquen que es un auténtico aventurero, y una carta de motivación donde explique qué cualidades le hacen diferente y merecedor de esta oportunidad.

Tres categorías de participación: la gran novedad
En esta edición 2015, la principal novedad del concurso es el establecimiento de tres categorías de participación diferenciadas en función del tipo de viajero que seas: “Deporte y Aventura”, para aquellos que se atreven con todo, desde hacer rafting en el Amazonas hasta recorrer el desierto de Atacama en bicicleta. “Cultura y Arte”, para los bohemios que buscan una experiencia inquietante, como estudiar la cultura de los tihuanacos o recorrer la ruta del oro en Colombia. Y para los viajeros más creativos, se ha establecido la “Categoría libre”, donde las ideas diferentes y sorprendentes serán bienvenidas.

Las redes sociales tendrán un papel muy importante en el proceso de búsqueda de aventureros, los 10 candidatos más votados de cada categoría pasarán directamente a la fase de preselección. Además, un jurado de profesionales preseleccionará otras 10 candidaturas de cada categoría, estableciéndose así 20 finalistas por cada una de ellas, entre los que se seleccionará a un ganador por cada categoría.

Tres afortunados que ya han contado su aventura
Los tres ganadores de la primera edición que ya disfrutaron de su experiencia gracias a LATAM Airlines fueron Marta Rodríguez Silva, amante de los viajes y que recorrió Bolivia y Colombia, Iosu López, que se colgó la mochila rumbo a Ecuador y Brasil, y Víctor Hugo Espejo, que nos contó todo cuanto sintió y vivió en la Chapada diamantina brasileña, Argentina y Chile.

En su día, ellos se hicieron la pregunta, y hoy te toca a ti: ¿Y tú?, ¿Lo dejarías todo por vivir una aventura en Sudamérica?. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.