Chiloé, Una experiencia Ultratrail

GAMBIA: TURISMO COMUNITARIO

GAMBIA-1
El Proyecto Ndemban de Intercambio Cultural (The Ndemban Homestay Project) ofrece a los visitantes la posibilidad de poder ayudar a mantener las costumbres de las comunidades indígenas experimentando con ellos su cultura y su manera de vivir. Durante tu estancia en el proyecto te alojarás en habitaciones en casas familiares eco sostenibles (Homestays). Todas ellas han sido construidas especialmente para los viajeros y te permitirán convivir con una familia local y participar de sus costumbres y rutina diaria.

Estos alojamientos son totalmente nuevos y cuentan con cómodas camas y buenas instalaciones de aseo. Todas las habitaciones tienen agua corriente y electricidad. La estancia en casas familiares supone una oportunidad única para vivir de cerca una cultura completamente diferente, cultivando nuevas percepciones y experiencias, y al mismo tiempo, apoyar a la comunidad local Jola.
GAMBIA
Durante tu estancia en Ndemban, podrás realizar diferentes actividades como talleres de pintura de telas (batik), pescar en el río, aprender a asar anacardos, trabajar con las mujeres y recoger frutas en su huerto ecológico, acompañarlas al mercado y preparar el almuerzo, visitar el centro para niños y participar con ellos en actividades lúdicas, ayudar a tu familia anfitriona con las tareas diarias, o incluso jugar al fútbol con los jóvenes locales tras un día ajetreado. ¡A veces las mejores experiencias no se planifican!

Otras actividades en torno a la comunidad pueden incluir talleres de artesanía, lucha libre tradicional, paseos a pie por el bosque y paseos en barca por el río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online