Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Jordanía de película

Jordania, Wadi Rum
En los últimas semanas la película de Ridley Scott, The Martian o lo que es lo mismo, Marte, ha conseguido ser en Estados Unidos la película más taquillera del mes de octubre. Pero dejando de lado las recaudaciones millonarias en taquilla, vamos a centrarnos en la magnífica actuación que el desierto de Wadi Rum, convertido en Marte, tiene en la película.
No es de extrañar que el propio Matt Damon parezca salido directamente del planeta rojo pues Wadi Rum, conocido como Valle de la Luna, es un valle desértico formado por granito y arenisca rojiza donde el agua y el viento han labrado imponentes cañones y elevados gigantes de piedra que parecen de otro mundo. Su hermoso paisaje lunar (en este caso “marciano”), la tranquilidad de sus espacios vacíos y sin límites le han otorgado a Wadi Rum un espectacular papel secundario en The Martian.

A esta fama reciente se le suma la que ya le otorgó la película “Lawrence de Arabia” en 1962 protagonizada por Peter O´Toole y basada en la participación de Thomas Edward Lawrence en la revuelta árabe, durante de la I Guerra Mundial, en el desierto de Wadi Rum.

Pero aquí no se acaba la participación de Jordania en películas de éxito internacional. Es el caso de “Indiana Jones y la última cruzada” donde una de las escenas más conocidas transcurre en Petra. El Tesoro se transforma en un templo cristiano que alberga el Santo Grial y que se alza majestuoso a la llegada de Jones. Otro lugar de Petra que se transformó en plató fue El Monasterio en la película “Transformers: la venganza de los caídos”.

¿Quieres vivir tu propia película? ¡Ven a Jordania!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online