Chiloé, Una experiencia Ultratrail

PERU: Deportes y experiencias extremas

Canotaje en el Colca

Canotaje en el Colca


Si eres de los que viven la vida al máximo, disfrutan practicando deportes de riesgo y les gusta sentir la adrenalina corriendo por sus venas, Perú tiene para ti un montón de experiencias únicas en plena naturaleza que pondrán a prueba tus límites y harán que vivas momentos inolvidables.

Canotaje en el río Colca
Arequipa ofrece a sus visitantes un estupendo circuito lleno de curvas y remolinos para practicar el canotaje: el río Colca. Con más de 129 kilómetros de recorrido y flanqueado por ambas orillas por cordilleras volcánicas, el río forma un cañón que ofrece al deportista la posibilidad de elegir entre diferentes zonas de distintos niveles, según la experiencia de cada uno.

Buggies y sandboard en el desierto
En la localidad de Ica se extiende el desierto de Huacachina, salpicado de altas dunas donde practicar sandboard o conducir en buggie. Igual que el snowboard pero cambiando la nieve por arena, el sandboard permite al deportista deslizarse por las dunas adquiriendo mucha velocidad. Para los que prefieren las actividades en grupo, el buggie trepa y salta por las dunas, dando la sensación de estar en una montaña rusa en pleno desierto.

Surf en el norte
Perú es un país perfecto para hacer surf, pues ofrece a los deportistas olas durante los 365 días del año. A lo largo de sus más de 3.000 kilómetros de costa recibe corrientes del norte, sur y noroeste, lo que crea olas de todo tipo para todos los niveles.
Una de las olas más buscadas se puede encontrar en la playa de Chicama, al norte del país. También en esta costa, en el distrito de Piura, están algunas de las playas más famosas de Perú, como Máncora o Cabo Blanco, conocida por tener una de las olas tubulares más perfectas del litoral peruano. Otra opción es el balneario de Pacasmayo, donde rompen olas largas tubulares, constantes, de varias secciones.

Escalada en la Cordillera Blanca
La Cordillera Blanca y el Parque Nacional Huascarán ofrecen a los turistas una infinidad de circuitos de escalada en hielo. A lo largo de 180 kilómetros, hay repartidos más de 35 picos nevados que superan los 6.000 metros de altura, siendo el Nevado Huascarán (6.768 metros) el más alto de Perú y el segundo más alto de Sudamérica.

Parapente en la Costa Verde

Parapente en la Costa Verde


Parapente en la Costa Verde
Tras despertar la adrenalina sobre agua, nieve y arena, es el momento de hacerlo surcando los cielos. Volar en parapente en la Playa de Miraflores, en la Costa Verde, es una experiencia única que permite conocer el país desde otro punto de vista admirando sus colores y contrastes. ¿Te atreves?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online