Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Novedades gastronómicas de Viena

Rstaurantes nuevos en un hotel nuevo y en un antiguo museo, cocina vegetariana y asiática, proveedores alternativos y una quesería urbana: Viena cuenta con un montón de nuevas incorporaciones culinarias.

MAK

MAK


El MAK – Museo Austriaco de Artes Aplicadas/Arte Contemporáneo (Österreichisches Museum für angewandte Kunst / Gegenwartskunst), situado en la avenida Ringstraße, dispondrá de un nuevo restaurante. El restaurante que cerró sus puertas en setiembre de 2015, abrirá de nuevo a finales de año con el nombre de Salon Plafond. El concepto gastronómico, de la mano del cocinero estrella Tim Mälzer de Hamburgo y de una pareja de gastrónomos vieneses, se basa en la cocina más pura y simple, orientada al producto y al trabajo artesano. El local del MAK fue creado en 1993 por el arquitecto austríaco Hermann Czech, bajo el nombre de Mak Café, y en 2006 el estudio de arquitectura de Viena eichinger oder knechtl lo transformó en un moderno restaurante vienés. La reforma más reciente corresponde al arquitecto vienés Michael Embacher. Las mesas y sillones son obra de Oswald Haerdtl y el diseño de los tejidos utilizados son del arquitecto austrosueco Josef Frank, a quien se dedica una exposición en el MAK a partir del 16.12.2015. También en la avenida Ringstrasse, a varias casas o palacios de distancia, se halla el Grand Ferdinand. Se trata de un hotel de diseño inaugurado en octubre de 2015 que cuenta con un elegante restaurante en la planta baja, del cual destaca su cocina vienesa clásica. La casa de Schubertring cuenta además con un restaurante situado en la planta superior, reservado exclusivamente a los clientes del hotel.

TIAM-flammkuchen
El excelente restaurante vegetariano de lujo Tian, galardonado en 2015 con una estrella Michelin, ha inaugurado en otoño de 2015 un nuevo local en el distrito 7. En el Tian Bistro am Spittelberg se sirve cocina vegetariana, sencilla, rápida y fresca. En la carta se ofrecen, entre otros, diferentes tipos de originales desayunos, Flammkuchen, tartar de setas shiitake en vez de carne y limonada casera. La oferta culinaria del restaurante self-service yamm! también es vegetariana y vegana. A principios de 2016 abrirá otro local cerca del Praterstern, en el distrito 2. Como en los dos locales de la Ringstraße y de Naschmarkt, el nuevo restaurante contará con un gran bufé, una zona de juegos para los más pequeños y un servicio de comida para llevar. En el distrito 2 también se encuentra la panadería NomNom. En esta mini cafetería-pastelería de color rosa hay cupcakes, galletas, macarons y tartas; en gran parte preparados con ingredientes biológicos y, obviamente, sin huevo, mantequilla ni leche.

Markterei

Markterei


Paradas del mercado con productos directos del agricultor, un pequeño bistró y una zona para eventos: así es el concepto del nuevo Marktwirtschaft, que abre en noviembre de 2015 en el distrito 7. Situado en la calle Siebensterngasse en el centro del barrio creativo de Viena, pretende retomar la función que hacia el antiguo mercado; ofrecer alimentos de consumo diario como el queso y el pan. Además, dispondrá de productos culinarios procedentes de todo el mundo, libros y accesorios de cocina. El Markterei también quiere ser una alternativa a la compra de alimentos en el supermercado. Se celebra a partir del 27.11.2015, los viernes y sábados, dentro de un pabellón del antiguo edificio de correos y contará con la presencia de productores de alimentos austriacos cuidadosamente seleccionados. La oferta de estos productos destaca por su calidad, sostenibilidad y cercanía. Asimismo, se habilitará una zona donde comer y beber cómodamente. Lingenhel es otro punto de encuentro para sibaritas que abre en noviembre de 2015 en el distrito 3.
El experto culinario Johannes Lingenhel transformó una casa de más de 200 años de la calle Landstraßer Hauptstraße en una tienda gourmet con su propia quesería, que produce Camembert, Brie, mozzarella, etc. a partir de leche de cabra o de búfala. Asimismo, se venden alimentos seleccionados con mimo; desde pan hasta aceite de oliva. En primavera de 2016 la oferta se completará con un restaurante con jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online