Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Reapertura del San Francisco Museum of Modern Art

SFMOMA_expansion_press_release

SFMOMA_expansion_press_release


La ciudad de San Francisco bulle de impaciencia ante la próxima inauguración el 14 de Mayo del renovado Museo de Arte Moderno de la ciudad, San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA).
El proyecto de ampliación, firmado por el célebre arquitecto Snøhetta, ha sido realizado gracias a los 610 millones de dólares recaudados en donaciones.

La nueva estructura se integra armoniosamente con el museo original diseñado por Mario Botta entre 1989 y 1995 y permite triplicar el espacio expositivo. Los paneles de la fachada del nuevo edificio recuerdan a las olas marinas de la Bay Area, con sus colores que cambian durante las distintas horas del día.

Muchas son las novedades que esperan a los visitantes:
En primer lugar la exposición de 260 obras de la Fisher Collection de Doris y Son Fisher, creadores de GAP, empresa fundada en San Francisco en 1969.
La galería más amplia será dedicada al Pritzker Center for Photography, un espacio que incluye exposiciones temporales y permanentes de fotografía, un laboratorio de investigación para estudiantes y la Photography Interpretive Gallery que expondrá el significado del arte de la fotografía.

Otra novedad es la colaboración del Museo de San Francisco,SFMOMA, con la San Francisco Film Society. Juntos programan y organizan el “Modern Cinema”.

Entre los nuevos proyectos del museo encontramos la Campaign of Art, una campaña enfocada a reunir en el museo nuevas obras de arte contemporáneo que enriquezcan las colecciones del museo. Hasta hoy más de 3.000 obras han sido regaladas al SFMOMA.

La entrada gratuita a todas las áreas expositivas para los menores de 18 años y el acceso libre para todos los visitantes a los 4.000 metros cuadrados de la planta baja del SFMOMA, tienen el objetivo de motivar y acercar el arte moderno tanto a los más jóvenes como al público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online