Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Holanda: El Día del Rey, la fiesta más esperada por los holandeses

Kingsday 1

Kingsday 1

Por tercer año consecutivo, Holanda se prepara para la celebración del Día del Rey, desde que en 2014 se coronase a Guillermo Alejandro.

La conmemoración tendrá lugar el 27 de abril a lo largo y ancho de todo el país, con numerosos eventos en todas las ciudades, aunque especialmente significativos en Ámsterdam. Uno de los principales acontecimientos y señas de identidad de este día son los mercadillos organizados por sus propios habitantes, en los que venden objetos de segunda mano, comida y dulces caseros. Las ciudades se convierten literalmente en un gran mercadillo donde todo el mundo pone en práctica sus dotes comerciales. Hay también numerosas actuaciones callejeras, música en directo y gente bailando y disfrutando por todas partes. Hasta los canales se visten para ese día y forman parte de este ambiente festivo con sus embarcaciones engalanadas para la ocasión y con el color naranja como protagonista.

Dia del rey_Koninginnedag_Amsterdam

Dia del rey_Koninginnedag_Amsterdam

Las primeras celebraciones surgieron con el nacimiento de la Reina Wilhelmina, el 31 de agosto de 1885. Con la subida al trono de la Reina Juliana, los festejos pasaron a tener lugar el 30 de abril, día de su cumpleaños. Cuando la hoy princesa Beatriz, y madre del actual Rey, se convirtió en reina, decidió dejar las celebraciones en la fecha del cumpleaños de su madre. A partir de 2014, con la coronación del rey Guillermo Alejandro, la celebración se adelanta unos días al 27 de abril, fecha de su cumpleaños. Cada año la Familia Real elige una población holandesa para vivir en primera persona el homenaje festivo de los ciudadanos, este año tendrá lugar en Zwolle.

Además, en la mayoría de las principales ciudades, como La Haya, Ámsterdam, Utrecht o Eindhoven, las celebraciones comienzan la noche anterior, la Noche del Rey, con diferentes actuaciones musicales al aire libre en las que participan DJ’s y grupos conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online