Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Gambia, visítala antes de que te la cuenten

Makasutu

Makasutu


Este verano viene cargado de actividades en la costa más sonriente de África. Además de la edición del Festival Internacional Raíces, que se celebrará la primera mitad de mayo y que busca animar a los africanos en la diáspora a redescubrir sus orígenes, los meses más calurosos del año vendrán acompañados de más celebraciones.

A principios de junio se celebrará el Festival Jamoral, una reunión bianual entre las familias Bojang, Manga y Badjan de Senegal y Gambia, que comparten el mismo linaje ancestral. Tras esto llegan las celebraciones del 22 de julio, que conmemoran la Revolución y el nacimiento de la Segunda República de Gambia. Y el Ramadán musulmán, cuyas fechas dependen de la Luna, finalizará con una celebración familiar religiosa y solidaria, el Tobaski, marcado por el sacrificio de un carnero.

Serrekunda. Sayer-jobe-avenue

Serrekunda. Sayer-jobe-avenue


A la hora de visitar Gambia, hay unos básicos que un viajero no se puede perder. En concreto, siete actividades obligatorias: hacer una excursión en barco por el Río Gambia; visitar la impresionante Reserva Natural Abuko; aprovechar para comprar en el interminable y bullicioso Mercado de Serrakunda; acariciar a un cocodrilo adulto en el Estanque de Katchikally; aprender sobre la fauna silvestre en la Granja de Reptiles; disfrutar de una tarde de danza regional en el Bosque Cultural Makasutu y regatear el precio del pescado fresco en la aldea de Tanji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online