Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Alemania: Parque Nacional de la región de lagos de Pomerania Occidental

Vorpommersche_Bodenlandschaft- copy imagoimagebroker

Vorpommersche_Bodenlandschaft- copy imagoimagebroker


Al nordeste de Alemania, en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania, el Parque Nacional de la región de lagos de Pomerania se muestra como una exclusiva zona formada por costas escarpadas y dunas, restingas y lagos de playa. Este parque debe su nombre original a las bahías poco profundas separadas del Mar Báltico, denominadas «Bodden» en alemán, en las que se mezclan agua salada y agua dulce y que pueden explorarse a fondo durante un paseo en barca.

También podrá realizar una excursión guiada o por cuenta propia para explorar la costa y los bosques de este parque. Paseando por el bosque del este y el de Darß en la península de Zingst podrá conocer la mayor zona cohesiva de bosques del parque.

A lo largo de los senderos que atraviesan el Osterwald (bosque del este) se llega a lugares panorámicos de gran belleza, como el Pramort y la Hohe Düne (Duna Alta), y también a las salinas, de una gran relevancia histórica. Asimismo, resulta fascinante la gran diversidad de flora y fauna del parque. Aquí es posible observar especies salvajes como el ciervo colorado y el jabalí. Pero el Parque Nacional de la región de lagos de Pomerania goza de una especial fama internacional por ser el mayor lugar de descanso de Europa para las grullas. Todos los años en otoño puede observarse la llegada de unas 30.000 grullas volando, un extraordinario espectáculo para el visitante.

Un pensamiento sobre “Alemania: Parque Nacional de la región de lagos de Pomerania Occidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online