Chiloé, Una experiencia Ultratrail

ETHIOPIAN AIRLINES TE ACERCA AL PARAÍSO INFINITO DE MOZAMBIQUE

ETHIOPIAN AIRLINES

ETHIOPIAN AIRLINES


Decía Mia Couto, escritor y periodista mozambiqueño, que “el mundo tiene lugares donde para y descansa su rotación milenaria”. Y uno de esos lugares es Mozambique, esa playa eterna que reposa en una esquina de África y que permite al viajero una interacción plena con la cultura local sin dejar por ello de huir de la belleza y el disfrute. Ethiopian Airlines, vía Addis Abeba, ofrece una ruta tres veces a la semana que une Madrid con Maputo, capital del país, y que permite acceder a uno de esos desconocidos paraísos terrenales.

Tal vez sean las islas de Bazaruto y las de las Quirimbas las que se lleven últimamente todas las declaraciones de amor que se le profesan al país. Pero es que su riqueza visual, sus sabrosas comidas y su compromiso con un turismo que bebe de las más puras costumbres africanas lo merecen, así como el empeño en preservar la impresión de que nadie más que uno mismo las ha visitado antes. Playas azules, arenas blancas y la sensación de que el tiempo se toma la vida de otra manera y se acompasa con el ritmo del corazón hacen que sean unos lugares deseados. Sin embargo, no todo en Mozambique es pausado.

Los amantes del buceo tienen en el país uno de los mejores destinos del planeta para practicar, no sólo porque es hogar del 75 por ciento de los peces de arrecife del Índico, sino porque las probabilidades de encontrarse con especies exóticas, desconocidas e incluso a veces temidas son altísimas, mucho más que en otros lugares. Igualmente, son obligadas las visitas al Parque Nacional de Gorongosa o a la reserva de Niassa, zonas que acogen a numerosos ejemplares de animales salvajes, desde leones hasta antílopes pasando por elefantes, búfalos, cebras, leopardos, hipopótamos y casi el reparto completo de El rey león.

También las montañas de Chimanimani son un destino ideal a la hora de recorrer a pie los impresionantes paisajes naturales que albergan, con una excepcional biodiversidad y una belleza sin par.
Maputo, destino inicial de nuestro vuelo, presume de tener una de las estaciones de tren más bellas del mundo, diseñada por Gustave Eiffel, con estructuras, cómo no, mayoritariamente realizadas en hierro. También puede presumir de hacerle la boca agua al viajero en su Mercado de marisco, un lugar único en el que comprar pescado fresco y poder comerlo, cocinado por alguno de los puestos de la zona, al momento. La bella Avenida da Marginal, que mira sin vergüenza al Océano Índico, se ha convertido en la arteria principal de la ciudad, y ésta sigue recordando su pasado con monumentos como la Praça dos Heróis Moçambicanos, que conmemora a los líderes de la revolución. Es un lugar ideal para iniciar un viaje inolvidable.

Desde 692 euros con tasas incluidas, el paraíso mozambiqueño está al alcance de la mano gracias a la ruta entre la capital española y Maputo, vía Addis Abeba, de Ethiopian Airlines, con salidas los martes, viernes y domingos desde la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y a partir próximo 1 de Julio, también los jueves ya que se amplía la oferta a cuatro vuelos semanales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online