Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Buscando a Nemo en las islas Filipinas

Boracay’s White Beach

Boracay’s White Beach


Bucear en Filipinas es una experiencia única. Con sus paisajes submarinos, arrecifes remotos, cuevas y biodiversidad marina, Filipinas se posiciona como uno de los mejores destinos para bucear.
En los fondos marinos filipinos se puedan encontrar más de 20.000 especies marinas, incluidas las más buscadas por los buceadores: tiburones martillo, tortugas marinas, peces león, peces murciélago, pulpos de anillos azules, delfines.

La isla de Negros es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de los fondos marinos. A solo 30 minutos en barco se encuentra la paradisiaca isla de Apo, uno de los rincones preferidos por los aficionados al buceo, por sus corales bien conservados y la gran variedad de peces que se pueden encontrar en la zona.
Hay una multitud de lugares a pocos metros de la costa donde es posible sumergirse con bombona o esnorquel y encontrarse con enormes tortugas verdes marinas o cangrejos orangután. Bucear aquí será una experiencia memorable. Esta isla protegida, con sus jardines de coral duro, no deja de impresionar y es un lugar donde cualquier buceador desea volver una y otra vez.

La isla de Cebú es otra reconocida por ser uno de los destinos preferidos donde practicar buceo en Filipinas. Malapascua, Moalboal y la Isla de Pescador son las zonas más conocidas donde sumergirse
La mayoría de los buceadores acude a la isla de Malapascua por ser uno de los pocos lugares del mundo donde es posible bucear con el tiburón zorro, que regularmente hace paradas en la estación de limpieza de la isla, Monad Shoal, y de madrugada, sobre las 5 de la mañana, a partir de enero, es posible observar este fenomenal tiburón que se ha convertido en uno de los mayores atractivos de los submarinistas.

La isla del Pescador, de piedra caliza coralina, es considerada uno de los mejores sitios de buceo del país, donde todas las inmersiones se caracterizan por su amplia variedad de biodiversidad. La reserva de Isla Pescador es el mejor punto de buceo, repletas de coral negro y grandes esponjas. El pez sapo es una de las especies más comunes que se suelen encontrar durante las inmersiones, pero también es posible encontrar peces escorpión, peces mariposa y peces halcón de hocico largo.

Sanctuary

Sanctuary


Mindoro destaca como otro santuario marino de las islas Filipinas. Buceadores de todas partes del mundo acuden a Mindoro para experimentar sus múltiples variedades de coral, peces y mamíferos marinos en un océano de aguas cristalinas. Los sitios de buceo más famosos son el Parque Nacional de Arrecife Apo al oeste y Puerto Galera.

El Arrecife Apo es un verdadero paraíso marino, ideales para los buceadores que quieren perderse en un entorno casi virgen que maravilla por sus numerosos tipos de peces, como tortugas de mar, almejas gigantes, tiburones y mantas –raya. Para poder descubrir este maravilloso arrecife, se recomienda un safari de buceo de varios días de duración.

Puerto Galera se ha convertido en un lugar obligatorio para los amantes del submarinismo, con más de dos docenas de sitios de buceo, donde disfrutar de un sinfín de criaturas fascinantes como cangrejos y caballitos de mar.

¡Sumérgete bajo las aguas filipinas y descubre criaturas extraordinarias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online