Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Münster: el encanto juvenil de una gran historia

Kreativkai_-_Muenster__Dietmar_Wirlitsch_Muenster

Kreativkai_-_Muenster__Dietmar_Wirlitsch_Muenster


Münster es una ciudad abierta al mundo, joven, desenfadada y orgullosa de sus más de 1200 años de historia. Tanto como sede del episcopado, como miembro de la Hansa o como ciudad universitaria, Münster ha ejercido siempre un papel muy importante en la región y más allá. Sin embargo, por lo que Münster ha quedado inscrito en la historia universal es por haber sido la sede de la Paz de Westfalia.
¿Es esta la ciudad más hermosa de Alemania?. Para muchos no cabe duda y a nadie sorprende que Münster haya sido galardonada como “la mejor ciudad del mundo para vivir”, lo que confirma todavía más esta teoría. En cualquier caso, se trata de un municipio que conserva viva su historia, con casas, iglesias y plazas que también tienen muchas historias que narrar. Esto puede percibirse sobre todo en el centro de Münster, tan ensoñadoramente histórico, por ejemplo en el Mercado Principal. En un marco incomparablemente perfecto, 48 casas con frontispicio y soportales, entre las que llaman la atención el ayuntamiento y la vinoteca municipal, revelan un mundo condensado de un encanto excepcional.

Muenster-St-Lambertikirche-628_copyright-Oliver_Franke_Tourismus-
El hecho de que aquí se pueda ir perfectamente de compras, nos devuelve al presente. Justo al lado, la Salzstraße (calle de la sal), la calle comercial más antigua de Münster, invita con sus monumentos a la exploración y al paseo, sobre todo por la isla barroca con el palacio Erbdrostenhof, la iglesia de los Dominicos y la de San Clemente con sus hermosos jardines barrocos. De nuevo, unos pocos pasos más allá, aparece el barrio Ludgeriviertel, con restaurantes, tabernas y cafés.

Muenster_prinzipalmarkt_panthermedia
Podemos continuar por el bulevar Rothenburg, donde en el Druffel’schen Hof se ubica el Museo de Arte Pablo Picasso. En la cercana plaza de la catedral, le impresionarán la Catedral de St. Paulus, la Cámara del Tesoro y el Museo Estatal de Westfalia de Arte e Historia de la Civilización, así como los distritos de Kiepenkerl y Kuhviertel que resultan atractivos a la par que excepcionales dentro del casco antiguo de la ciudad. En este barrio se puede visitar la parte probablemente más original de Münster alrededor de la iglesia Überwasser, ya que es aquí donde se aúnan la historia de la ciudad y la forma de vivir de sus ciudadanos en bellas y recónditas callejuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online