Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Citas literarias en Gran Bretaña en 2016

Inside_Roald_Dahl_s

Inside_Roald_Dahl_s


Durante 2016, Gran Bretaña celebra en diferentes momentos del año el aniversario de grandes literatos de su tierra, que aportaron a la literatura infantil y mundial un rico mundo de historias, personajes y leyendas. Los visitantes podrán trasladarse a los escenarios y paisajes donde todos estos cuentos y ficción tenían lugar, convirtiéndose en sus auténticos protagonistas: bellas casas de campo, mágicas bibliotecas o mundos de fantasía que estos grandes de la novela y la literatura británica crearon desde sus páginas. Pasen y disfruten de la lectura…
El centenario de Dahl y su obra también se celebra a través de una exposición de ilustraciones de Quentin Blake y el Día del Libro. Grandes espectáculos o producciones teatrales más pequeños serán algunos de los eventos que rendirán tributo al artista de Gales.

150 aniversario de Alicia en el País de las Maravillas – Fiesta del Té
El 26 de noviembre se cumplen 150 años de la publicación de una de las obras más bellas de la literatura: Alicia en el País de las Maravillas. Entre infinidad de actividades, destaca “Las Aventuras Subterráneas de Alicia” (título original de la novela) que invita a los visitantes a una “tierra llena de asombro, misterio y peligro”. Grandes bóvedas bajo la estación de Waterloo de Londres albergarán una de las maravillas que combinan narración, música en vivo, títeres, circo y espectáculos. Grupos de 52 personas serán dirigidos a través del agujero por el que cae Alicia hasta llegar a la casa del conejo e invitados a elegir entre las opciones “cómeme” o “bébeme”. La elección afectará al desarrollo del espectáculo.

200 aniversario de “Emma” de Jane Austen
¡Los fans de Jane Austen están de suerte! Con motivo del 200 aniversario de la obra de la “bella, inteligente y rica Emma” de Jane Austen, se podrá visitar su casa en Chawton, donde pasó los últimos ocho años de su vida y donde escribió la mayor parte de sus novelas, tales como Emma, Mansfield Park, y Persuasion entre otras. Ahora se llama la Casa Museo de Jane Austen, desde donde se organiza un programa de eventos durante todo el año que mantendrá felices a los fans de la escritora.

Statue of the Bronte sisters

Statue of the Bronte sisters



Norwich, la primera ciudad de la literatura en Inglaterra, reconocida por la UNESCO

La ciudad de Norwich se convirtió en la sexta Ciudad de la Literatura reconocida por la UNESCO en mayo de 2012, pero su herencia literaria se remonta a más de 600 años: Julian de Norwich escribió el primer libro escrito por una mujer en inglés en 1395. La ciudad es conocida por ser un centro regional para la publicación editorial y es el origen del 5% del sector editorial independiente del Reino Unido. Pero la literatura no está solamente en las páginas impresas de los libros: los visitantes podrán acudir a una gran variedad de galerías, teatros, bibliotecas y museos que componen el tejido cultural y creativo de Norwich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online