Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Chile gana premio World Travel Awards 2016 y se corona como mejor destino de turismo de aventura

imagen-chile

imagen-chile


En una ceremonia realizada en Lima, Chile fue reconocido por segundo año consecutivo como el destino líder en turismo de aventura de Sudamérica en los World Travel Awards. Este galardón fue otorgado por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos y nos posiciona en un lugar privilegiado a nivel internacional.

Para obtener el galardón en la categoría de Mejor Destino de Turismo de Aventura de Sudamérica, Chile tuvo que competir con importantes referentes de la industria turística como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Desde 1993, los World Travel Awards destacan la excelencia de la industria y premian a los mejores por lo que hoy en día, estos galardones, son reconocidos como los “Premios Oscar” del turismo.

El reconocimiento le permite a Chile diferenciarse como destino turístico en el mundo y le entrega una valiosa oportunidad para darse a conocer en el segmento del turismo de aventura, destacando sus atractivos y las actividades que pueden desarrollarse.

Las grandes barreras geográficas que componen Chile, como el Desierto de Atacama por la parte norte, el Océano Pacífico que recorre toda la costa por el oeste, la imponente Cordillera de los Andes en el este y la Patagonia con el territorio antártico en el extremo sur, dan un carácter distintivo que permite la práctica de actividades de aventura en lugares donde el hombre prácticamente todavía no ha puesto sus pies.

Para posicionar más aún a Chile y entusiasmar a la gente a marcar su preferencia por este destino con miras a los premios, la Fundación Imagen de Chile lideró una campaña digital en coordinación con la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile que alcanzó a más de 2,7 millones de usuarios de redes sociales entre el 22 de marzo y el 6 de mayo de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.