Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Suiza: Todo sobre Heidi

Latsch

Latsch


La intacta aldea alpina de Bergün se halla al pie del puerto de montaña Albulapass en la entrada a la Engadina. No sólo los historiadores están entusiasmados por la línea ferroviaria de Albula que aún 100 años después de su construcción se ha conservado casi en su totalidad. En invierno, el centro turístico de Bergün es una “Meca” de los aficionados a trineos.
Bergün (1376m) – lugar de rodaje de la telenovela producida en los años 90 “Die Direktorin” (Die Kurdirektorin), ya había sido foco de atención en 1952 cuando se rodaba en la cercana aldea de Latsch la primera película “Heidi”. El núcleo del pueblo con sus pintorescas casas típicas de la Engadina, ampliamente adornadas con sgraffiti, frescos y voladizos, así como una iglesia románica construida hace 800 años y la torre romana impresiona por su carácter uniforme.

Suiza en verano

Suiza en verano


En verano caminos para excursionistas y senderos temáticos como el popular Heidiweg o el sendero sobre la historia ferroviaria atraen a los visitantes. El espectacular ferrocarril de montaña Albula atraviesa túneles con curvas, galerías y viaductos a gran altura. En un trayecto de 8 kilómetros, el sendero temático acompaña la impresionante e interesante línea ferroviaria alpina. En el modelo (casi) a escala en el museo del pueblo, los aficionados a ferrocarriles pueden obtener una vista de conjunto del trayecto a primera vista bastante complicado del ferrocarril de montaña Albula.

La zona de baño, con una inmensa pradera, piscina de 50 metros e infantil, tobogán y trampolín, garantiza un baño refrescante y divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online