Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Los mejores safaris de Kenia

Cebras - Masai Mara

Cebras – Masai Mara

Desde el mismo momento en que pisas tierra keniata puedes sentir que te embriaga su halo salvaje, propio de aquellos lugares que rezuman vida natural. Tanto es así, que la propia capital keniata, Nairobi, además de ser una urbe con más de 3 millones de habitantes, es la primera opción para entrar en contacto con el mundo de los safaris y la maravillosa fauna africana. Tan sólo 20 minutos distancian la ajetreada vida urbana de las manadas de rinocerontes, leones, cebras o jirafas. El Parque Nacional de Nairobi fue el primer parque nacional de Kenia y hoy en día sigue siendo una de las grandes joyas del país.

En el reino de los safaris, no nos podemos olvidar del rey, el Parque Nacional de Masai Mara uno de los destinos más soñados e imaginados del mundo, el safari por excelencia, hogar de la mayor población de leones de Kenia y de la migración de ñus, el mayor espectáculo natural del planeta. La Gran Migración ocurre cada verano, no hay un día concreto, simplemente las manadas de ñus deciden que es el momento de cruzar la geografía africana en busca de nuevos pastos y aguas, seguidos muy de cerca por los temidos carnívoros y carroñeros, salivando por el festín que cruza por delante de sus hocicos. Conocer en persona al pueblo Masai o sobrevolar en vuelo y disfrutar a vista de pájaro del amanecer de la sabana, son otros de los placeres de viajar a Masai Mara.

El Parque Nacional del Monte Kenia, se encuentra a menos de tres horas de Nairobi, y está registrado por la UNESCO como Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera. Su base irregular está compuesta por doce glaciares, algo extraño teniendo en cuenta que se sitúa a sólo 16 kilómetros de la línea del Ecuador. Este gran volcán extinto es uno de los únicos montes del planeta donde se pueden ver nieves perpetuas.

Mujeres Turkana

Mujeres Turkana


A unos 200 kilómetros al norte de Nairobi, otro “imprescindible” en el reino de los safaris. La imagen de miles de flamencos detenidos en la orilla del gran Lago Nakuru, tiñendo de rosa el horizonte de la sabana keniata, elevan al Parque Nacional de Nakuru a la segunda posición en popularidad. Además de la enorme población de flamencos y de otras aves; observaremos manadas de leones trepadores (únicos en Kenia), leopardos, jirafas, impalas, cebras comunes, elands, búfalos o el dik-dik (antílope más pequeño del mundo).

Amboseli, junto con Nakuru, comparte el segundo puesto por número de visitas. en los parque de Kenia. Su privilegiada posición junto a la frontera de Tanzania, nos permite disfrutar de vistas al Kilimanjaro. Hogar de algunos de los grandes y más temidos depredadores de África, en su territorio podemos disfrutar de búfalos, leones, gacelas, guepardos, ñúes, hienas, chacales, jabalís, cebras, jirafas masai, y mandriles. En las zonas pantanosas de Enkongo Narok y Olokenya, destaca la presencia de manadas de elefantes. El parque también es uno de los mejores hogares del pueblo Masai que vive armoniosamente con la fauna que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.