Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Turismo aventura a lo largo de Chile

Centros de Ski_Salto en Ski1 MICHAEL NEUMANN CRÉDITO

Centros de Ski_Salto en Ski1 MICHAEL NEUMANN CRÉDITO


Turismo aventura a lo largo de Chile

Norte y Desierto de Atacama
Para los especialistas que practican el parapente, la ciudad de Iquique está considerada como uno de los 10 mejores lugares del mundo para volar. En esa zona, entre el Desierto de Atacama y el Océano Pacífico, no sólo se dan las mejores condiciones para el sobrevuelo, sino que también hay un clima templado que invita a disfrutar de las playas y la vida al aire libre.

Algunos kilómetros más al sur está San Pedro de Atacama, pueblo ubicado en medio del desierto más árido del mundo y base para explorar y recorrer este impresionante entorno. Ahí están el Salar de Atacama, el Valle de la Luna, Los Geysers del Tatio, la Cordillera de la Sal, entre tantos accidentes geográficos que motivan la exploración y la aventura.
Los volcanes rodean este lugar como vigilantes permanentes del paisaje. Escalarlos es toda una experiencia que requiere por lo menos dos días de viaje. Destacan el Licancabur, el Láscar y el Llullaillaco.
Parque Marino Francisco Coloane, Estrecho de Magallanes -Francisco Martinez

Los glaciares y en esquí en el Valle Central
Aunque están en extinción, Chile cuenta con más de 2.000 glaciares, buena parte de ellos desconocidos. Cercanos a Santiago, la capital, es posible acceder a ellos en caminatas de 4 a 5 horas. El Glaciar El Morado está hacia el interior del Cajón de Maipo y su ruta de acceso permite ver como se pasa rápidamente del entorno urbano a la vegetación mediterránea en poco más de una hora.

Durante el invierno la nieve que cae en la zona central de la Cordillera de los Andes da paso a las mejores pistas de esquí del cono sur. Actividades para expertos, principiantes, excursionistas y aventureros son las que ofrece la imponente montaña, columna vertebral que recorre todo el territorio chileno. Destacan, por supuesto, el esquí, pero también el snowboard, el tubbing, el randoné y las caminatas con raquetas.

El extremo sur y la Patagonia

La Carretera Austral tiene más de 1.200 kilómetros que van desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins. La mayor parte de la ruta está compuesta por guijarros y se requiere un espíritu aventurero y paciencia para visitarla, porque la travesía puede ser dura. Sin embargo, el esfuerzo por recorrerla tiene su recompensa, ya que a cada kilómetro hay siempre lugares para fotografiar: bosques, ríos, cascadas, lagos, fiordos, montañas y glaciares.

Volcan Sollipulli

Volcan Sollipulli


El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en el extremo sur de la Patagonia chilena. Fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 1978. Es un espacio protegido de 227 mil hectáreas con un conmovedor entramado de ecosistemas entre lagos, glaciares, ríos, extensas praderas, cascadas, bosques y sus particulares torres de granito, las que han posicionado a Chile como uno de los mejores destinos naturales del planeta de acuerdo a la revista National Geographic Traveler.
Uno de sus circuitos más famosos, el de la W, fue seleccionado por la revista Lonely Planet como el mejor trekking del mundo de múltiples días, pero sin demasiada altitud. El circuito fue seleccionado por su variedad de espectaculares vistas y por ser una de las mejores formas de conocer la Patagonia Chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online