Chiloé, Una experiencia Ultratrail

FLANDES: Lugares imprescindibles para los amantes de los libros

 Museum Plantin Moretus

Museum Plantin Moretus


Imprenta: el Plantin Moretus, único museo en el mundo reconocido por la UNESCO abrirá sus puertas en septiembre, totalmente renovado. Intactas, listas para imprimir. Allí están: las imprentas más antiguas del mundo. Cristóbal Plantino y la familia Moretus fueron los primeros impresores a escala industrial.

Vuelta al Mundo: Mercator nació en Flandes en 1512; hoy se pueden visitar atlas, mapas y globos en el Museo Mercator de Sint-Niklaas. Te contaremos la historia de Gerardus Mercator, nacido en Flandes en 1512. Es el inventor de la proyección de Mercator que lleva su nombre y que hasta hoy se sigue utilizando en el mundo entero. Los extraordinarios globos terráqueo y celeste, son los estandartes del museo, junto a una serie de mapas y atlas entre los que se encuentra su edición Ptolomeo de 1584.

Flandes, Los Pitufos

Flandes, Los Pitufos


Cómics: Tintín, los Pitufos, Lucky Luke… son creaciones belgas. Bruselas es sin duda la capital del 9º arte con sus 3 museos y 1 ruta de cómic. Tintín, los Pitufos, Lucky Luke, Bob y Bobet, El Gato… Todos ellos cobran vida en las calles de Bruselas. Los cómics son un valor seguro en la cultura belga y muestran el carácter joven, creativo y colorido de nuestr capital. Sigue la ruta de murales del cómic y encuéntrate cara a cara con conocidos héroes de las viñetas.

 Flandes y la literatura

Flandes y la literatura


Utopía: se cumplen 500 años desde que Tomás Moro publicara su Utopía en Lovaina. La ciudad celebra la efeméride con un festival y una exposición. En 2016 hace exactamente 500 años desde que el político y humanista inglés Tomás Moro publicara en Lovaina su libro Utopía. Flandes celebra este hito histórico con una gran exposición en le M-Museum de Lovaina. Realizaremos un viaje de descubrimiento por la primera imprenta de 1516, a través de cien obras de arte, hasta llegar al sueño de un mundo ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online