Chiloé, Una experiencia Ultratrail

CIUDAD DEL CABO al alcance de la mano

PROMO ET_Ciudad del Cabo

PROMO ET_Ciudad del Cabo


Madre de todas las urbes, Ciudad del Cabo es pionera, multicultural, un crisol de razas y religiones al borde del Atlántico y hogar de la Montaña de la Mesa (Table Mountain), una de las siete maravillas del mundo. Ethiopian Airlines, la aerolínea de más rápido crecimiento y rentabilidad en África, ha abierto una ruta entre Madrid y la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, vía Addis Abeba, que comenzó a operar el pasado 1 de julio.

Además de capital mundial del diseño en 2014, Ciudad del Cabo es hoy en día hogar de una vibrante escena cultural en auge y también de una historia impactante. A media hora en ferry se encuentra Robben Island, el islote en cuya prisión pasó Nelson Mandela 18 de sus 27 años de arresto. Mientras, el acongojante Museo del Distrito Seis recoge la multirracialidad de un área cuyos habitantes fueron expulsados en la época del Apartheid.

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo


Afortunadamente, la ciudad también es testigo del resurgir urbano tras los malos tiempos y algunas townships, zonas nacidas durante esa época que acogían a la población no blanca, florecen hoy en día con negocios, moda y públicos jóvenes que revitalizan esos barrios urbanos. Toda una explosión de creatividad que deja su impronta en hoteles y museos de la ciudad, que muestran la cara más vanguardista de la zona. Sus calles del centro, el llamado City Bowl, son muestra de una arquitectura variada, rica en matices y que retrata las idas y venidas de la localidad.

Los derroches de belleza naturales de la zona tampoco se quedan cortos. El cabo de Buena Esperanza, incluido dentro del Parque Nacional de Table Mountain, y su ruta ofrecen, además de vistas maravillosas, múltiples actividades que van desde el ciclismo al avistamiento de aves, en un enclave privilegiado para que los aficionados tengan la oportunidad de observar a unas 250 especies diferentes. Por su parte, a poco más de 100 kilómetros de Ciudad del Cabo, Hermanus permite la oportunidad única de ver en directo, en invierno y primavera, grupos de ballenas llegadas a sus costas para aparearse.

Ethiopian-777

Ethiopian-777


Para los más atrevidos, en el puerto de Gaansbai, a hora y media de Ciudad del Cabo, es posible bañarse en el mar con tiburones, aunque con jaula de por medio. Y para los más disfrutones, los viñedos sudafricanos, productores de algunos de los mejores caldos del mundo, están en cualquier carta de cualquier restaurante que se precie de la ciudad, dispuestos para el viajero más aficionado.

Los vuelos a Ciudad del Cabo también abren la puerta a un país modernizado con un paisaje urbano y natural que deleita a los sentidos. Ethiopian Airlines ofrece vuelos desde 511 € con tasas incluidas todos los martes, jueves, viernes y domingos desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hasta la ciudad sudafricana, vía su hub de Addis Abeba, totalizando de esta manera 4 vuelos semanales que enlazan España con cualquier punto de África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online