Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Mercados en Bretaña y Pays de la Loire

Productores estrellas en Rennes
Las mini verduras, las hierbas sabrosas y las plantas salvajes de Annie Bertin, colorean y sazonan los platos de los mejores chefs como Yves Camdeborde de Le Comptoir à Paris o David Etcheverry de Le Saison fieles de la agricultura, presentes cada sábado en su puesto del mercado des Lices. El pescado excepcional capturados por una mujer pescadora, los tomates locales de los hermanos Bocel o el señor Paul, el criadero de gallinas “Coucou” de Rennes, presente en los mejores restaurantes con estrella Michelin, aquí están los mejores productores de Bretaña.

Un mercado testimonio del pasado en Clisson
Edificado por los Duques de Bretaña en el siglo XV, el mercado de Clisson era un mercado importante en el que se percibían los impuestos de los cereales porque estaba situado en el cruce de las tres antiguas provincias de Bretaña, de Anjou y del Poitou. Milagrosamente salvados durante las guerras de Vendée, conservados y restaurados, hoy en día, estos antiguos soportales son el corazón de uno de los pueblos más bonitos de la región Pays de la Loire. El gran mercado semanal y las distintas animaciones nos transportan al Clisson de la Edad Media.

Un mercado en el canal de Nantes à Brest
Cada año, desde marzo hasta finales de octubre, pequeños productores
del centro de Bretaña se reúnen los domingos para proponer sus productos de la tierra frente a la abadía de Bon-Repos. Entre el
canal de Nantes a Brest y el bosque de Quénécan, los paseantes de
domingo pueden, además de comprar productos locales, disfrutar de
animaciones que cambian cada semana. Teatro, música y otros espectáculos callejeros acompañan a comerciantes y visitantes alegrando las apacibles orillas del canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online