Chiloé, Una experiencia Ultratrail

6 razones para visitar Eslovenia

1.Naturaleza
Lo más auténtico es experimentar Eslovenia en la naturaleza, al aire libre y más aún con la llegada del buen tiempo cuando se multiplican las actividades lúdicas y el entretenimiento. Existen muchos atractivos naturales en todas las regiones del país, el 66% de su territorio está cubierto de bosque.

2.Cultura y patrimonio
El legado artístico – patrimonial que las diferentes civilizaciones han dejado en su paso por territorio esloveno es impresionante: desde referencias al imperio romano, construcciones románicas, barrocas o románticas……

3. Gastronomía
Como resultado de este matrimonio consagrado entre lo propio y lo ajeno, la gastronomía eslovena surge como una oferta realmente rica y productiva que queda recogida y diferenciada en cada una de las 24 regiones gastronómicas en las que podemos dividir al país. Los productos tradicionales eslovenos más destacados: además del aceite de oliva extra virgen de la Istria eslovena, numerosos tipos de quesos (queso de Nanos,queso tolminc, queso bovški, queso picante bohinjski, queso mohant) y mieles(miel de Kočevje, miel del Carso) y el jamón del Karst y sal de las salinas de Sečovlje.

4. Eco – granjas
las granjas turísticas ecológicas, ofrecen un saludable entorno y comida elaborada ecológicamente, para la cual cuentan con el certificado de la organización de control competente. Esta comida es sana, de alta calidad y de exquisito sabor. En Eslovenia hay decenas de este tipo de granjas y suponen una forma muy especial de entrar en contacto con el mundo de la naturaleza y los animales, tanto para grandes como mayores. Aprender a hacer productos tradicionales y artesanos e incluso sus propios alimentos.

5.Maravilloso mundo subterráneo
Eslovenia es un país kárstico y es justamente la región del Karst quien dio el nombre para este tipo de fenómenos en el mundo, ya que los profesionales analizaron aquí por primera vez este tipo de fenómenos. En Eslovenia los espeleólogos cada año descubren nuevas grutas, hasta ahora han descubierto once mil y sólo 22 se encuentran abiertas al turismo. La Gruta de Postojna es una de las grutas más populares y grandes y allí vive el proteus anguinus o »pez humano«. Muchos turistas quedan encantados con las Grutas de Škocjan, que se encuentran dentro de la lista de la UNESCO de patrimonios mundiales naturales y culturales. Una curiosidad es la la gruta Snežna jama debajo del monte Raduha con sus heladas estalactitas y estalagmitas. Y las singularidades del Karst superficial pueden ser observadas en la región de Dolenjska. También cabe destacar Križna jama, con 23 grutas subterranéas.

6.Senderismo en Eslovenia
Los amantes del senderismo encuentran también su paraíso en Eslovenia. Un país relativamente pequeño (unos 20.000 m2) que permite descubrir una naturaleza muy variopinta en tan sólo unos pocos días de caminata. Desde la alta montaña a las planicies e incluso caminos europeos como el E6 y el E7 conectados con Austria e Italia. Eslovenia tiene alrededor de 16.000 km de senderismo y rutas de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online