Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Una Estrella eslovena en el mapa gastronómico mundial

Janez Bratovž

Janez Bratovž


La premisa “de la mesa al corazón” nunca fue más cierta que en Eslovenia. ¿El secreto? Una cocina basada en ingredientes locales saludables y verdes aderezada con una tradición culinaria de fuerte arraigo en los eslovenos y las más novedosas e innovadoras tendencias culinarias, todo ello servido con mucho amor. Tanto es así que Janez Bratovž, reputado chef esloveno que ha fijado los estándares de la Alta Cocina en Eslovenia cree que “Eslovenia será el próximo destino culinario mundial”. Ya sea en restaurantes de alta calidad, en tabernas familiares, en granjas turísticas, en los tradicionales osmice, en viñedos, mercados o tours culinarios, prepárate para que la gastronomía eslovena te conquiste el corazón ofreciéndote una experiencia sabrosa, verde y saludable.

tradicija_velika

tradicija_velika


En los últimos años, las regiones de Eslovenia han profundizado en los gustos tradicionales y platos típicos de la zona y están experimentando un nuevo auge. Eslovenia es un país marcado por una fuerte influencia de los países y culturas que la rodean (Italia, Austria, Hungría y por supuesto, nuestros vecinos, los países eslavos), lo que imprime una diversidad a su personalidad que igualmente queda patente en todos los aspectos de su identidad, entre ellos, su gastronomía. Y como respuesta a esta fuerte influencia extranjera en su vida, los eslovenos nacen con un manifiesto amor y gusto por lo propiamente esloveno, entre otros, por la conservación de sus propios productos y sus tradiciones culinarias.

Sus más de 190 platos típicos nos ofrecen una idea de la riqueza gastronómica de este país. Por todo el territorio Esloveno otra buena elección gastronómica son las ensaladas, que en el este de Eslovenia están aliñadas con excelente aceite de semillas de calabaza, y en el oeste, en la costa del mar Adriático, con aceite de oliva extra virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online