Chiloé, Una experiencia Ultratrail

La Gastronomía Quiteña expresa la diversidad cultural del Ecuador

Colalge

Colalge


La ciudad de Quito se con solida como destino culinario internacional por su variada y original propuesta gourmet que fusiona los sabores tradicionales de la comida ecuatoriana con la técnica de la cocina contemporánea, dando como resultado platillos deliciosos, coloridos y sofisticados para degustar tanto en el almuerzo como en la cena.
La inspiración actual nace de una nueva perspectiva hacia la historia y tradiciones de la cocina ecuatoriana, que rescata y reinterpreta los saberes de los indígenas, agricultores, pescadores, manteniendo la estructura de los sabores ancestrales y respetando la biodiversidad.

En la zona Las Casas, dentro de un ambiente sencillo y cálido, se encuentra el restaurante QUITU, “identidad culinaria”. Inaugurado en septiembre de 2016, Juan Sebastián Pérez es su chef y fundador. Pérez, después de haber viajado cinco veces por el país reunió los sabores de las comunidades agrícolas de la costa, la sierra y la amazonía para crear un menú degustación que replica un viaje gastronómico por el Ecuador.
QUITU, que significa “centro del mundo” en el idioma de los indios quitus oriundos de la zona donde se encuentra hoy la capital ecuatoriana, ofrece 12 platos clasificados por región, que cambian todos los días de acuerdo a los productos frescos que recibe el restaurante, propiciando la gastronomía sostenible y el desarrollo de los pequeños productores.

gastronomia-quitena-1
En URKO, “cocina local”, también es importante la selección de ingredientes autóctonos de temporada, orgánicos y de calidad. Su chef, Daniel Maldonado, rompe los esquemas y hace foco en la creatividad para ofrecer cada día platillos únicos a sus comensales, “inspirados en los recuerdos, los lugares, los olores, pero sobre todo en la maravillosa cantidad de productos que entrega la tierra”.

ZAZÚ, que además obtuvo la mención “Cinco Diamantes” de parte de la Academia Culinaria de América, presenta su concepto por medio de dos menús para degustación, de 5 y 7 cursos, que se renuevan con frecuencia según la disponibilidad de los ingredientes, que siempre son frescos y de temporada. La carta tradicional despliega una variedad de platos, que incluye mariscos, pescados, cerdo, cordero, filet, hongos, risotto, entre otros.

Otro lugar destacado es THEATRUM Quito, restaurante & bar, magníficamente emplazado en el segundo piso del Teatro Nacional Sucre, uno de los más antiguos teatros de ópera de Sudamérica, con vista privilegiada al Centro Histórico de la ciudad.
Decorado con elegantes cortinas color tomate y bellos candelabros, THEATRUM dispone de una extraordinaria carta de cocina gourmet ecuatoriana y mediterránea, más dos menús de degustación para deslumbrar los sentidos. Además, el bar ofrece más de 150 marcas de vinos para acompañar los distintos platillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online