Chiloé, Una experiencia Ultratrail

URUGUAY: TURISMO FLUVIAL


Uruguay aún guarda como pequeños tesoros playas remotas y desiertas, cuyos difíciles accesos han permitido conserva su medio natural de forma privilegiada. Solo accediendo desde el agua se puede conquistar algunos de estos parajes, como son los arenales de Río Negro.
A bordo de lanchas, veleros y pequeños cruceros, los navegantes aprovechan para disfrutar la tranquilidad de estas zonas menos transitadas que gozan de un clima excelente hasta abril. Villa Soriano acoge la primera estación fluvial del litoral, mientras que el puerto de Mercedes ofrece todos los servicios requeridos:
electricidad, agua potable y suministro de combustible, aspectos básicos para atraer este tipo de viajeros.


La Intendencia de Soriano ha trabajado intensamente para desarrollar el turismo en este departamento, una industria que hace tan solo 10 años no existía y, entre sus planes futuros está la adecuación de la infraestructura para extenderse hasta la ciudad de Rosario, más alejada por río, pero que ofrece otras opciones de ocio.
Bajo el nombre de Corredor de los Pájaros Pintados, el Ministerio de Turismo de Uruguay ha articulado un proyecto de ecoturismo que engloba todo tipo de travesías náuticas por el Río Uruguay -que en guaraní significa Río de los Pájaros Pintados-. Enamorarse de la flora y la fauna autóctonas, descubrir pueblos encantadores o visitar el Museo Anglo, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, forman parte de los múltiples recursos de esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online