Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Báñate en las aguas de Jamaica


Bienvenidos al océano jamaicano, inigualable, inabarcable e infinito. La masa azul turquesa invita a disfrutar de la tranquilidad que proporciona el entorno, y ofrece la oportunidad de remolonear en la hamaca, dar largos paseos por la orilla, jugar en el agua y en la arena. Jamaica contiene suficientes playas como para encontrar un rincón adecuado para cada tipo de viajero.

1. Negril, el complejo turístico situado en el extremo occidental de la isla, se extiende desde la bahía de media luna en Hanover hasta el Faro de Negril en Westmoreland y bordea más de once kilómetros de una de las mejores playas de arena blanca del mundo. El ambiente es despreocupado y la zona posee una amplia variedad de alojamientos, ninguno de los cuales es más alto, por ley, que la palmera más elevada.

2. Montego Bay es la segunda ciudad más grande de Jamaica. Es la capital de Santiago y tiene una población de más de 70.000 personas. Ha sido un destino turístico popular desde hace décadas. La gente acude desde hace tiempo a Doctor’s Cave no sólo por sus cristalinas aguas, sino también por sus beneficiosas propiedades.


3. Ocho Ríos, famosa por “dar a luz” a Ursula Andress en el primer filme de James Bond, Dr. No, se encuentra en el centro de la larga costa norte de la isla. Y no, al contrario de lo que sugiere su nombre, no tiene ocho ríos. Es el jardín de Jamaica y el lugar en el que, según los isleños, el cielo se derrama en el mar y las colinas cubiertas de hierba van a parar suavemente a orillas de aguas transparentes rodeadas por un litoral escarpado.

4. Más al este, sólo a kilómetro y medio del lugar en el que Tom Cruise hacía malabares con botellas en Cocktail, Winnifred Beach es una de las playas más atractivas de toda Jamaica. Ubicada en la comunidad de Fairy Hill, es hogar de un arrecife no sólo cercano a la costa sino también perfecto para bucear, gracias a sus claras y azules aguas populares entre los locales.

5. Un viaje por la costa del Sur nos lleva inevitablemente a Treasure Beach, una playa infinita de arena coloreada por el coral, cuevas privadas y orillas escarpadas. Visitar alguna de las principales bahías del lugar, Billy, Calabash, Great o Frenchman, es algo también imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.