Chiloé, Una experiencia Ultratrail

CHILE: Recorrido por sus parques nacionales

Arica – Parque Nacional Lauca

Parque Nacional Lauca

Comenzando por el norte chileno, el Parque Nacional Lauca forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera junto con la Reserva Nacional Las Vicuñas y el Monumento Natural Salar de Surire. Sus cumbres de más de 6.000 metros de altura le han dado fama internacional entre los montañeros y visitantes atraídos por las fumarolas del volcán Parinacota.

Parque Nacional La Campana

Situado en Valparaíso, el Parque Nacional La Campana fue declarado Reserva de la Biósfera en 1984. Es una de las áreas naturales más representativas y singulares de la zona central del país, ocupando una superficie de 8000 hectáreas, en medio de la Cordillera de la Costa.Se caracteriza por poseer uno de los últimos bosques de Palma Chilena. Además, aquí podrás seguir los pasos de Darwin y recorrer los senderos que conducen hasta la cima del cerro La Campana y dejarte maravillar por la majestuosa vista del mirador.

Parque Nacional Villarrica

Con 63 mil hectáreas de extensos bosques de araucarias y especies nativas, el Parque Nacional Villarrica crea una zona boscosa donde habitan variadas especies animales, que no encontrarás en otro lugar.Además, dominando el paisaje y determinando su relieve, el volcán Villarrica es su mayor atractivo. Con una altura de 2.847 metros, y a pesar de tener la reputación de ser el más activo de Sudamérica, este volcán es el centro de la actividad turística de la zona.

Laguna San Rafael

Parque Nacional Laguna San Rafael

Paraíso de exploradores, en su interior descubrirás los imponentes glaciares y formaciones rocosas de los Campos de Hielo Norte, y te enfrentarás al desafío de escalar el Monte San Valentín, la cumbre más alta de los Andes Austral.Ponte un chaleco salvavidas y navega por la Laguna San Rafael. Embárcate en un crucero o catamarán para comenzar la aventura por singulares islas, canales y fiordos del sur de Chile.

Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández

 La Isla Robinson Crusoe, la principal del Archipiélago Juan Fernández, compuesto además por las islas Santa Clara y Alejandro Selkirk, guarda historias de piratas y corsarios desde su descubrimiento, realizado por el navegante español Juan Fernández en 1574. En este mismo lugar fue abandonado el navegante escocés Alejandro Selkirk (en octubre de 1704), siendo rescatado cuatro años y cuatro meses después. Su historia dio origen a la novela Robinson Crusoe, de Daniel Defoe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.