Chiloé, Una experiencia Ultratrail

JAMAICA: Tesoros escondidos de la costa sur.

La riqueza natural y la belleza de sus paisajes a la vez que el poco desarrollo turístico de la zona, la convierte en un paraíso escondido. La diversidad de los atractivos que encontramos en esta zona de la isla, a su vez, la convierten en el destino ideal para descubrir los secretos mejor escondidos de  Jamaica.

Relaxing-on-a-boat-at-Treasure-Beach-Jamaica-

Comenzamos el recorrido por la ciudad de Savanna-La-Mar ciudad portuaria que conserva una fortaleza del siglo XVIII que sirvió para defenderse de los piratas y que se encuentra rodeada de plantaciones de azúcar. Desde allí, a la ciudad de Río Negro, bullicioso puerto y, en su momento uno de las ciudades más desarrolladas del país, la primera en recibir electricidad y tener automóviles, y en tener teléfonos. Sus ciudadanos, en su mayoría ricos comerciantes dejaron constancia de sus posibilidades en la construcción de sus hogares y en la cantidad de edificios históricos que se pueden observar. Imprescindible, un paseo por la calle principal de Black River, High Street para observar algunos de los más bellos e importantes edificios georgianos.

Desde aquí, inevitable adentrarse por uno de los parajes naturales más sorprendentes de la isla: manglares y jungla a través del Río Negro, el río navegable más largo de la isla, donde observar aves exóticas y espectaculares cocodrilos. Acantilados de más de 500 metros de altura y las cascadas más altas del país, entre ellas las famosas YS Falls, compuesta por unas 7 cascadas de 8 niveles y piscinas naturales de una belleza impresionante, todo ello rodeado del más hermoso de los bosques tropicales.

Treasure Beach es uno de los lugares de moda de la costa sur, con casi diez kilómetros de tramos de arenas de color coral y a veces negras, calas privadas y costas rocosas. Es obligatorio visitar una de las cuatro bahías de Treasure Beach: Billy, Calabash, Great y Frenchman. Al este de Treasure Beach, el Salto de los enamorados es un acantilado espectacular de casi 500 metros que divisa todo el mar. La cultura popular jamaicana dice que dos amantes esclavos prefirieron saltar y morir aquí, antes que separarse. Para finalizar, una visita a Appleton State, con una degustación de su exquisito ron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.