Chiloé, Una experiencia Ultratrail

CUBA: Marea del Portillo

Marea del Portillo, CUBA

Recóndito y alejado del mundanal ruido, como todos los buenos paraísos de leyenda, el balneario de Marea del Portillo ofrece una inigualable conjunción de tibio mar turquesa y serranía de bosque tropical profundo y diverso, justamente en el sur del oriente cubano.

Ubicado en las estribaciones de la legendaria Sierra Maestra, importante enclave histórico del siglo XX y santuario increíble de especies autóctonas de flora y fauna, la recoleta playa pertenece a la jurisdicción de la provincia de Granma, una de las cinco de la región oriental.

CUBA. Playa Marea del Portillo

La inmersión, paseos en yates, bicletas acuáticas y buceo contemplativo son punto y aparte. Pueden ser el plato fuerte para los amantes de aventuras o emociones, e incluso de investigadores científicos. Cerca está el embrujante archipiélago de Jardines de la Reina, considerado el más rico reservorio de vida de la plataforma submarina cubana, en magnífico estado de conservación.

Entre sus establecimientos figuran el Hotel Club Amigo Marea del Portillo, de tres estrellas en Todo Incluído, parte del complejo hotelero Marea del Portillo, junto al confortable Hotel Farallón del Caribe, de cuatro estrellas.
Hasta la ribera es peculiar en Marea, pues sus arenas exhiben un raro tono gris marrón, como para no desentonar con el entorno agreste y rural que circunda a la preciosa bahía.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online