Chiloé, Una experiencia Ultratrail

TÚNEZ: DJERBA, enclave idílico entre el Meiterráneo y El Sahara.

Playa Djerba

En el golfo de Gabès, al sur de Túnez, se encuentra la pequeña isla de Djerba, un edén que permite al viajero disfrutar de unas vacaciones sosegadas en playas idílicas, practicar deportes o sumergirse en su tradición y cultura.

Djerba ha inspirado a lo largo de los años a diferentes artistas, como al poeta griego Homero, en cuya obra La Odisea narra cómo Ulises y sus hombres se toparon con un lugar de belleza extraña y frutos delicados: la isla de los lotófagos. Todos los marineros probaron el loto y perdieron la memoria, haciendo desaparecer cualquier deseo de marcharse de allí. Hoy, todo viajero que visita este destino se siente hechizado por su excepcional atmósfera, mediterránea y sahariana a la vez.

Fuerte-Ghazi-Mustapha.jpg

Históricamente, presenta un pasado cartaginés, romano y bizantino, pasando a manos árabes en el año 667, para después ser ocupada por las tribus hilalianas procedentes de oriente en el siglo XI.

Siendo uno de los puntos de entrada al Sahara, su excepcional atmósfera hechiza a todos los turistas, que combina parajes sublimes rodeados de palmeras, olivos, almendros y jazmines, con una arquitectura donde predominan los tonos blancos y las formas redondeadas, como puede observarse en las pequeñas mezquitas del interior o en grandes propiedades rurales conocidas como “menzels”.

Con un perímetro de 125 kilómetros de costa, ofrece un microclima agradable que permite bañarse en sus playas de fina arena blanca y agua turquesa durante todo el año. Destacan especialmente las de Sidi Mahrez, Rass Taguerness y Seguia, donde darse un chapuzón y tomar el sol, o bien, realizar un turismo más activo gracias a la gran oferta de deportes náuticos como vela, windsurf, kitesurf, esquí acuático, parasailing y fly board.

Cerámica_Medina Houmt Souk_Djerba

Si se prefiere conocer la cara más auténtica de Djerba, se recomienda visitar su capital, Houmt Souk, localidad que invita a recorrer su medina y sus zocos llenos de artesanía local y nacional como cerámicas, telas preciosas, alfombras árabes, artículos de cuero, joyas, especias, souvenirs de todo tipo, etc. Por otro lado, la subasta de pescado matinal de la lonja es una experiencia genuina que merece ser presenciada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.