Chiloé, Una experiencia Ultratrail

PERÚ: Ruta del Pisco Arequipeño

El gobierno regional de Arequipa, en Perú lanzó “La Ruta del Pisco Arequipeño” como nuevo atractivo turístico a través de la cual los visitantes podrán recorrer 17 bodegas ubicadas a lo largo y ancho de la región, así como visitar los viñedos y disfrutar del paisaje natural de la zona.
“La Ruta del Pisco Arequipeño” comprende tres rutas: la del sur que implica los valles de La Joya-Vítor-Santa Rita de Siguas; la centro el valle de Majes; y la norte Camaná y Caravelí.
El gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, ejecuta el plan de “La Ruta del Pisco Arequipeño”, que en su primera etapa iniciada a fines del año pasado desarrolló un programa de capacitación y concientización dirigida a los propietarios de las bodegas de pisco.

El pisco peruano es una denominación de origen que se reserva a la bebida alcohólica aguardiente de uvas que se produce en el Perú desde finales del siglo XVI. Es uno de los productos bandera peruanos y sólo se produce en la costa (hasta los 2000 msnm) de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online