Chiloé, Una experiencia Ultratrail

PATAGONIA CHILENA: ¡Bienvenidos a la Carretera Austral!

En el sur de Chile se encuentra una de las rutas más bellas y fascinantes del mundo, la Carretera Austral.

Más de mil kilómetros de belleza natural te esperan en el fin del mundo, pasando por parques nacionales, glaciares, ríos y lagos, zonas casi vírgenes y poblados únicos en el mundo. La Carretera Austral enamora a todos los que la visitan con paisajes prístinos y un aire puro que sólo respiran los afortunados que se lanzan a recorrer esta ruta. Desde mochileros hasta ciclistas, incluyendo caravanas de vehículos provenientes de otros países, son muchos los que recorren los principales puntos de las dos regiones de la carretera: Los Lagos y Aysén. Y lo que todos buscan y aquí encuentran es una enorme aventura en medio de la naturaleza viva. ¿Nos acompañas?

Catedrales de Marmol – Lago general

El recorrido comienza en Puerto Montt y a tan solo 100 kilómetros de la ciudad, ya es posible encontrar paisajes imponentes. El Parque Nacional Hornopirén, con sus más de 48 mil hectáreas, y el pueblo que lleva el mismo nombre, a 15 kilómetros de distancia junto con las relajantes termas de Llancahue.

Continuando hacia el sur, después de un viaje en barco desde Hornopirén, llegamos al sector sur del Parque Pumalín. Este es un recinto privado convertido en Santuario de la Naturaleza, y comprende más de 300.000 hectáreas de naturaleza sin intervención humana, permitiendo la experiencia única de caminar entre bosques milenarios (razón por la cual no es posible ingresar al parque por el sector norte y solo se puede por la zona de Caleta Gonzalo).

Un poco más al sur de Caleta Gonzalo se encuentra la ciudad de Chaitén. Éste es un punto importante en el recorrido, pues hasta aquí llegan barcos desde la vecina isla de Chiloé, por lo que algunos aventureros optan por comenzar la ruta desde este punto.

Futaleufú

Hacia la cordillera se encuentra el poblado de Futaleufú, que obtiene su nombre por el río que pasa por la zona. Conocido internacionalmente por sus corrientes, este río posee uno de los mejores descensos de aguas blancas para balsas y kayaks, lo que ha provocado un potente desarrollo turístico. Junto con el rafting, destaca la sencillez del pueblo, con bellas casas de estilo chilote e infraestructura turística.

A medio camino entre Futaleufú y Coyhaique aparece la famosa cuesta Queulat. Largo y sinuoso ascenso, tiene una inmejorable recompensa: la panorámica sobre montañas y glaciares del parque nacional del mismo nombre.

A 420 kilómetros al sur de Futaleufú se encuentra la ciudad de Coyhaique, el principal núcleo urbano y capital de la Región de Aysén. La ciudad es un buen lugar para recargar energías después de los muchos kilómetros recorridos y es perfecta para adentrarse en la cultura y tradiciones de la zona.

Y la carretera continua…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online