Chiloé, Una experiencia Ultratrail

PANAMÁ apuesta por el turismo de compras

Arquitectura colonial, rutas naturales, culturas y tradiciones vivas. Sí, Panamá es todo eso, pero también es un país inmerso en el siglo XXI que ofrece las mejores posibilidades en ocio moderno: restaurantes con una amplia oferta gastronómica de calidad, salud y bienestar, cultura moderna, conciertos, pero sobre todo una gran cantidad de opciones de compras para todos los gustos.

La vibrante capital panameña es un destino de compras reconocido a nivel mundial. Desde joyas y artesanías aborígenes, hasta las firmas internacionales más reputadas pasando por las especialidades panameñas más tradicionales y típicas.

Mundialmente conocidos son sus icónicos centros comerciales, situados a poca distancia de los principales hoteles de la ciudad, lo último en moda y joyería, hasta cosmética y perfumes, juguetes y electrónica. La oferta abarca desde marcas de lujo internacionales y firmas exclusivas, hasta artículos y tiendas que ofrecen precios especiales e irresistibles, que hacen de Panamá un paraíso para los viajeros que disfrutan de las compras.

Estos centros comerciales no sólo disponen de tiendas de primer nivel, también ofrecen descuentos para los turistas y traslados gratuitos desde los principales alojamientos o desde el aeropuerto (como el Multiplaza Pacific o el Metromall), o zonas de entretenimiento, restaurantes y casinos (como el Multicentro, Soho Mall o el Albrook, el centro comercial más grande de Latinoamérica).

Otra de las zonas más atractivas para compras en el país es la Zona Libre, en Colón. Ubicada en la costa caribeña, esta zona con más de 1600 puestos para compras, supone una excursión de un día completo a bordo del tren Interoceánico, que bordea el Canal de Panamá y te conduce a través de bellos paisajes de lagos y vegetaciones autóctonas hasta llegar a Colón. Zona Libre es una ciudadela en la que encontrarás todo tipo de mercancías.

Para aquellos que gustan de llevarse bellos recuerdos de artesanía tradicional e incluso joyas de origen aborigen, el Casco Antiguo y sus aledaños son la mejor opción: joyas hechas con ostras de mar, oro, plata y perlas, figuras talladas en madera, los coloridos vestidos de las mujeres o los tradicionales sombreros chambergos. Incluso una experiencia de compra muy diferente y sabrosa es visitar el Mercado de Mariscos, situado al final de la avenida Balboa con más de 70 puestas que ofrecen productos frescos o elaborados como ceviche, pulpo o calamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online