Chiloé, Una experiencia Ultratrail

ECUADOR: Quito se consagra por quinta vez como el mejor destino turístico de Sudamerica

La ciudad de Quito se consagró, por quinto año consecutivo, como Destino Líder de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria del turismo a nivel mundial. La capital ecuatoriana ganó también en la categoría Destino Líder de Sudamérica en Turismo de Reuniones y Conferencias, consolidando así su liderazgo en la región. 

Con estos reconocimientos Quito pasa a ser ahora una de las ciudades finalistas que competirán de los World Travel Awards a nivel mundial, ceremonia que tendrá lugar el próximo 09 de diciembre en Vietnam. 

El crecimiento sostenido del turismo refleja el liderazgo de Quito como destino. Según los últimos datos oficiales, en el primer semestre del año la llegada de turistas extranjeros por avión a la ciudad se incrementó un 2,3% con respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando un total de 314 183 turistas internacionales.  

Entre los motivos de este crecimiento se destacan la amplia y diversa oferta cultural, gastronómica y artística que ofrece la ciudad, las bellezas naturales que hay alrededor, como el Bosque Nublado, y el hecho de ser una ciudad moderna y conectada con el mundo.

De hecho, Quito es una “ciudad inteligente” que constantemente se actualiza. Además de llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, el más moderno de Sudamérica, los visitantes tienen la posibilidad de compartir sus experiencias utilizando Wi-Fi gratuito en varios espacios públicos, como plazas, parques, aeropuertos y centros comerciales. La ciudad avanza también en proyectos clave, como el Metro de Quito, que transformará la movilidad dentro de la ciudad con un sistema moderno y ágil.

Además de ser la primera capital del mundo designada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1978, Quito ha sido nombrada Capital Cultural de las Américas en 2011 y es considerada una de las 50 ciudades más bellas del mundo por la afamada guía Condé Nast Traveler 2016. El Bosque Nublado de Quito, en tanto, ha sido incluido por National Geographic Travel 2017 como uno de los 17 mejores sitios naturales del mundo para visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.