Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Contrastes naturales de Chile

El aire puro que emana de los más de 4.000 kilómetros de costa, la inmensidad del desierto en el norte y la frescura de los bosques siempre verdes de la zona austral comparten escenario en el asombroso territorio chileno. Desde los salares del Desierto de Atacama al norte y los campos de hielo en la Patagonia al sur, pasando por fértiles valles, Reservas de la Biósfera y Parques Nacionales que se extienden a lo largo de todo el país. La inmensidad del mar, los lagos y sus ríos afluentes te invitan a contemplar maravillosos paisajes o a nadar en sus refrescantes aguas. Respira hondo y disfruta la impresionante naturaleza chilena desde la omnipresente Cordillera de Los Andes y sus miles de volcanes esparcidos por Chile.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de norte a sur:

GEISER DEL TATIO

El Tatio se encuentra entre los tres lugares con mayor cantidad de géiseres en el mundo, alcanzando el 8% del total de emanaciones del planeta. Este atractivo conforma uno de los espectáculos naturales más asombrosos, debido a la cantidad y a la fuerza con la que el agua sale de los pozos y a la altura que alcanzan. Su entorno desértico y la imponente belleza de Los Andes, con tonalidades rojizas y anaranjadas propias del amanecer, dan lugar a un paisaje de increíble belleza.

En las primeras horas de la mañana, aparecen impresionantes columnas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres. Tonalidades amarillas, púrpura, rosa y lavanda del suelo, y azules anaranjados del cielo al amanecer, resaltan entre las columnas de vapor que se elevan, para luego descender en medio de una naturaleza indómita.

 

MONUMENTO NACIONAL EL MORADO

Este atractivo está ubicado a sólo 93 km. al sudeste de Santiago y a 2 horas y media en automóvil, a 45 km. de San José de Maipo, en medio de la belleza y grandeza de Los Andes Centrales.

Destacan las cumbres del Cerro Morado entre los cerros que rodean el Cajón del Maipo, el más alto llega a los 5.060 metros, con cascadas, lagunas, ríos y el espectacular glaciar colgante San Francisco, cuyos hielos eternos dan origen a la laguna del Morado que aparece como un espectacular espejismo entre montañas nevadas; una postal única de toda su belleza.

LAGO LLANQUIHUE

El Lago Llanquihue tiene una extensión de 86.000 hectáreas, el segundo lago más grande de Chile después del Lago General Carrera. Son muchos los lugares que se encuentran al borde del lago y el hecho que estén separados por pocos kilómetros permite recorrerlos a través de un circuito que ofrece una cantidad de paisajes difícil de describir, teniendo siempre como protagonista al imponente volcán Osorno, además de sus hermosas aguas aptas para la práctica de deportes náuticos. La fauna es también característica y cuenta con zorros, güiñas, chingues, cernícalos y torcazas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online