Chiloé, Una experiencia Ultratrail

El faro más alto del mundo ilumina Bilbao

Se trata del faro más alto del mundo que se encuentra en lo alto del Oberalppass, un puerto de montaña en plenos Alpes suizos, a más de 2.046m. Un faro construido para promocionar la zona donde nace el río Rin, la vía fluvial más utilizada de Europa, que nace precisamente en este paso alpino y desemboca en Rotterdam (Países Bajos).

Este faro protagoniza la espectacular foto que ha sido elegida para ilustrar el cartel del Bilbao Mendi Film Festival que tendrá lugar en la capital vizcaína del 8 al 17 de diciembre. La ciudad se convierte así en punto de encuentro del mejor cine de montaña y aventura con un certamen que la logrado posicionarse entre los mejores en su género a escala internacional.

Este faro es único en el panorama alpino y se ha construido precisamente en lo alto del puerto de Oberalppass, a 2.046m, en el cantón de los Grisones, justo donde nace uno de los ríos más importantes de Europa, el río Rin. Situado en medio del dominio esquiable de Skiarena Andermatt-Sedrun, dos estaciones de esquí que esta temporada se han unido para llegar a ser el dominio esquiable más grande de Suiza central, con más de 120km de pistas. Este faro es igual al que se encuentra también en la desembocadura del río Rin, en Rotterdam, en el Maritiem Museum.

La imagen que ilustra el cartel, un esquiador saltando junto al faro de Oberalppass, aunque resulte extraña, es totalmente real y no se ha utilizado el photoshop. La fotografía es del alemán Christoph Jorda y Sebastian Scheck es el artífice del salto.

Un pensamiento sobre “El faro más alto del mundo ilumina Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.