Chiloé, Una experiencia Ultratrail

MÉXICO: Reconocimiento a la ciudad de Puebla.

La ciudad de Puebla fue reconocida por la publicad Internacional The Wall Street Journal y por Milenio diario como destino imprescindible para los viajeros, debido a su amplia oferta turística y cultural. Recientemente el estado también resultó el ganador del premio anual que otorga la revista especializada Food and Travel como el Mejor destino gourmet de México; debido a su amplia gama culinaria.

En su sección Vida y Arte, el periódico norteamericano coloca a la capital del estado como uno de los 10,sitios cálidos para aventureros sofisticados y curiosos conocedores de la gastronomía. Destaca su cercanía con la Ciudad de México y la califica como una localidad colonial que emerge de la sombra de la capital con nuevos atractivos como el Museo internacional del Barroco que sirve como imán, así como el Centro Histórico lleno de iglesias y palacios.

En tanto, Milenio incluye a Puebla en su compendio ‘Destinos para amantes del diseño’ en el que contabilizó metrópolis que por ferias internadonales, edificios, hoteles, muscos y boutique, son ideales para fanáticos en la materia. El rotativo nacional retoma que en 2016 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la declaró parte de la R. de Ciudades Creativas en la categoría de Diseño “por encontrar . ti creatividad e innovación maneras de impulsarlas.

De la misma manera, destaca el Musco Internacional del Barroco así como la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los espacios museísticos de la zona de Los Fuertes. Resalta algunas propuestas ciudadanas que promueven el trabajo artesanal mexicano y espacios comerciales construidos con contenedores reciclados. En lo que respecta a Food and Travel, la entidad resultó ganadora en una votación que la revista implementa entre sus lectores por medio de una plataforma digital. También resultaron ganadores, el chef Alán Sánchez, del Barroco Restaurante, como el Mejor chef de revelación, en tanto que el hotel la Purificadora, el Mejor hotel urbano en el interior de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online