Chiloé, Una experiencia Ultratrail

AUSTRIA: Pedaleando por Salzburgo.

Las numerosas rutas de bicicleta, guían fácilmente por la cuidad de Mozart. Pedaleando a orillas del rio Salzach, el cual parece una cinta de color jade fluyendo entre el centro histórico, se pasa por el monte de Mönchsberg y el monte de los Capuchinos. Siguiendo esta ruta, nos encontramos con muchos visitantes que contemplan la arquitectura barroca asi como el arte moderno, grandes plazas, excelentes restaurantes y terrazas al aire libre.

La ruta de 20km, tiene su magia especial empezando en el barrio de Aigen a lo largo del muelle de Ignaz-Rieder Kai: generosas avenidas de castañas, gente paseando por las avenidas, el colorido mercado de verduras, la dinámica de las visitas turísticas y la posterior visita de una taberna típica de Salzburgo, sorprenden a lo largo de la ruta. A mano derecha, siguiendo el camino hacia el centro histórico, se pueden ver casas típicas con sus preciosos jardines. Una vez en el centro, los parasoles verdes gigantes del famoso Café Tomaselli invitan a parar y descansar. Atravesando, el gran portico de la Catedral de la cuidad se llega hacia un famoso kiosko de salchichas llamado “Gabelbissen” (un mordisco de tenedor), donde supuestamente, se encuentran las más sabrosas salchichas del mundo.

Montando de nuevo en bici, en dirección a las afueras de la ciudad z rumbo al antiguo lugar donde se aseaban los caballos (Pferdeschwemme), se llega a „Weiher de Leopoldskron“ (el lago y prado de Leopoldskron). A poca distancia se encuentra Hellbrunn – primero, entramos por la preciosa avenida de bosques de hoja y poco después se puede ver el Palacio de Hellbrunn, situado al final de la avendia. El restaurante tradicional „Gwandhaus“ invita a disfrutar un delicioso pastel de manzana, antés de finalizar el viaje en el punto de salida, en la orilla del rio Salzach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online