Chiloé, Una experiencia Ultratrail

HOLANDA: Rotterdam contará con el primer Parque Flotante de Holanda

La contaminación por desechos de plástico en nuestros océanos es un problema ecológico de primer nivel. Y muchos de ellos llegan a los mares a través de los ríos. Desde Rotterdam se han propuesto luchar contra este problema mediante la construcción del primer Parque Flotante realizado con plástico reciclado, que se inaugurará este verano en las aguas del río Mosa.

Este proyecto propone recuperar los desechos en forma de plástico del río, antes de lleguen al Mar del Norte. Mediante un sofisticado sistema, los plásticos serán reciclados para construir plataformas flotantes en las que se plantarán distintos árboles y plantas.

La iniciativa surgió de la firma de arquitectos WHIM y la Fundación ‘Recycle Island’, que han trabajado en colaboración con el municipio de Rotterdam y la compañía HEBO Maritime Service. Por su parte, la Universidad de Wageningen investigó la mejor técnica de reciclado para los plásticos que se encontraban en el río.

Para la recuperación de los desechos de plástico se han fabricado trampas pasivas de basura. De todos los residuos de plástico recogidos, el 98% se encontraba a tan sólo un metro de profundidad y en su mayor parte eran envoltorios, papel de aluminio, botellas, latas, botes de spray y bolsas. Después de estudiar los distintos desechos recogidos, los impulsores del proyecto fabricaron plataformas flotantes reutilizando todos los desechos recuperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online