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KLM presenta un nuevo servicio de comida en Economy Class

 KLM Royal Dutch Airlines ofrecerá un nuevo concepto de servicio de comida en Economy Class (turista) a bordo de sus vuelos intercontinentales. Al comienzo de un vuelo intercontinental, los pasajeros de Economy Class recibirán una botella de agua, una toallita refrescante y auriculares, lo que significa que podrán prepararse de inmediato para su viaje. Después de este servicio de bienvenida, se ofrecerá a los pasajeros una amplia variedad de comidas para los vuelos con salida desde Ámsterdam.

En los vuelos intercontinentales diurnos desde Ámsterdam, el nuevo servicio de comidas incluirá una selección de platos calientes, una ensalada completa, y un postre. En vuelos intercontinentales de medio y largo radio, la oferta se ampliará con helados, dulces y aperitivos salados. Los pasajeros también podrán disponer de estos tentempiés en la zona de “galleys”, donde las tripulaciones preparan el servicio de comida. Todas estas prestaciones serán gratuitas, como es habitual en el catering de todos los vuelos KLM*.

Servicio de comida en vuelos intercontinentales

El nuevo servicio de comida se ofrecerá en los siguientes nueve destinos el 1 de julio de 2018: Bonaire (vía Aruba), Entebbe (vía Kigali), Fortaleza, Osaka, Hong Kong, Vancouver, Seúl, Río de Janeiro y Houston. Desde el comienzo del programa de invierno el 28 de octubre próximo, el servicio estará disponible en todos los  vuelos intercontinentales de KLM. Los vuelos se subdividen en vuelos diurnos y nocturnos, pero también en tres zonas en función de la duración del vuelo:

  • Vuelos intercontinentales de corto alcance;
  • Vuelos intercontinentales de medio alcance;
  • Vuelos intercontinentales de largo alcance.

Todo el servicio de comidas  se ajustará por zona, de modo que se adapte mejor con el biorritmo de los  pasajeros. Los pasajeros recibirán, como siempre, una variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas a bordo de cada vuelo.

¿Por qué este nuevo servicio en clase turista?

El nuevo convenio  colectivo de la  tripulación de cabina de KLM incluye una cláusula en la que se asignará un tripulante menos en muchos vuelos intercontinentales. En consecuencia, se requiere un servicio en Economy Class más eficiente. Al utilizar mejor el espacio en las bandejas de comida, los carritos de comida se pueden abastecer con más bandejas, asegurando que los pasajeros reciban el servicio más rápido. El nuevo servicio también está más acorde con los deseos de los pasajeros, ya que la cantidad de alimentos y bebidas servidas sigue siendo la misma, mientras que la calidad del servicio mejora.

Catering sostenible

KLM se esfuerza por garantizar que su catering a bordo sea lo más sostenible posible. En todos los vuelos, se sirve chocolate y café con certificado UTZ o procedente del comercio justo. En todos los vuelos que salen de Ámsterdam, KLM sirve exclusivamente  pollo y huevos que están certificados y han sido producidos de manera responsable con los animales. Por estos esfuerzos, KLM ganó los premios Good Egg Award y Good Chicken Award. Siempre que es posible, también se ofrece servicio de catering sostenible en los vuelos a Ámsterdam.

El nuevo concepto de servicio de comida en Economy Class en los vuelos intercontinentales también se ha diseñado pensando en la sostenibilidad. Las nuevas bandejas y cubiertos son más ligeros que antes, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2. Además, se ha eliminado el mantel de papel de la bandeja, lo que significa que se necesitan menos millones de hojas de papel al año.

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