Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Los 10 países menos visitados del mundo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) publica regularmente el número de turistas internacionales que recibe cada país. El siguiente ranking corresponde al top 10 de países que en 2017 registraron menos llegadas según las estadísticas del organismo, elaborado por el portal especializado Wildjunket.

El Top 10 de los destinos con menos turistas al año:

1. Nauru: 160 visitantes:Tirada en medio del Océano Pacífico, esta pequeña nación insular cubre menos de 21 kilómetros cuadrados y es hogar de menos de 10.000 habitantes. Solo una aerolínea presta servicios en el país con un Boeing 737 antiguo y la infraestructura turística, como hoteles y restaurantes, es dramáticamente mínima.

2. Somalia: 400 visitantes: Numerosas advertencias de viaje están vigentes para Somalia debido a los conflictos armados entre el gobierno y las facciones violentas, incluido Al Shabab, vinculado a Al Qaeda.

3. Tuvalu: 2.000 visitantes: Otro país extremadamente remoto, Tuvalu reportó 1.000 turistas en el informe de la OMT. Como uno de los países más pequeños y también más remotos del mundo, es extremadamente inaccesible.

4. Kiribati: 4.000 visitantes:Una nación extremadamente aislada geográficamente, la masa terrestre de Kiribati es de 800 kilómetros cuadrados, pero las islas están dispersas en más de 3,5 millones de kilómetros cuadrados.

5. Sudán del Sur: 5.500 visitantes: El sur de Sudán, recientemente separado de Sudán, es uno de los países más nuevos del mundo y todavía está lleno de guerras civiles.

6. Guinea Ecuatorial: 5.700 visitantes: Dividida en un continente y cinco islas volcánicas, esta nación africana es conocida por sus hermosas y numerosas playas de arena blanca.

7. Islas Marshall: 6.000 visitantes: Un país de más de 1000 islas e islotes individuales, en el que existe el mayor santuario de tiburones del mundo. Con una estrecha relación con los Estados Unidos, fue hace años sitio de pruebas de armas nucleares de ese país, cuyas consecuencias le siguen impactando.

8.Libia: 6.250 visitantes: Aunque es la decimoséptima nación más grande del mundo, el país vive en medio de una guerra civil, enfrentamientos, ataques de grupos armados que afectan incluso a los hoteles que alojan turistas y, más recientemente, Daesh

9. Niue: 8.000 visitantes: La nación de la isla pequeña, muy rocosa se encuentra en el medio del Pacífico Sur. Con solo 260 kilómetros cuadrados de extensión y alrededor de 1.000 habitantes.

10. Santo Tomé y Príncipe: 8.000 visitantes: Es el país menos visitado de África. Antigua colonia portuguesa, esta pequeña nación isleña frente a la costa atlántica de África Central.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: HOSTELTUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.