Chiloé, Una experiencia Ultratrail

FRANCIA: ¿Conoces la Gourméditerranée, la alianza de chefs y hosteleros marselleses?

Fundada en 2012 por una alianza de chefs y hosteleros marselleses, la asociación Gourméditerranée tiene, desde su fundación, el objetivo de “promover el buen hacer y la gastronomía marsellesa y provenzal”. Para ello la asociación cuida de la tradición culinaria originaria de esta región francesa, pero también impulsa una vanguardia que, sin pervertir el origen ni el producto, proyecte esta tradición y la haga perdurar a través de los años, adaptándose a algunas tendencias y huyendo de otras que no aportan nada.

Todo surgió cuando el chef Lionel Lévy, del restaurante “Une Table au Sud” quiso confederar todas las corrientes gastronómicas de la región. Así fue naciendo una asociación de chefs, pasteleros, hosteleros y artesanos que, lejos de ser uniforme y unitaria, encontraba en el eclecticismo y en la diversidad de sus miembros un nexo común de unión: la pasión por la gastronomía provenzal.

En esta asociación participaron, casi desde el primer día, chefs tan distintos y aparentemente opuestos como el creativo y vanguardista Alexandre Mazzia (Le ventre de l’architecte); Jean-Luc Rabanel, el creador de la Greenstronomie (o lo que es lo mismo, una cocina creativa en la que predominan productos de la huerta); o la finalista del showtalent de TV, Masterchef, Georgiana San de origen benino-nigeriano .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online