Chiloé, Una experiencia Ultratrail

ALEMANIA: Región vitivinícola del Rin

Desde hace siglos, el Rin, llamado por los alemanes cariñosamente “Padre Rin”, se ha convertido en un mito. El río, los castillos en ruinas y las formaciones rocosas inspiraron a generaciones de pintores y poetas para románticas obras de arte.

En una canción alemana se preguntan: ¿por qué el Rin es tan bello? La respuesta está en el paisaje. El río, que se va abriendo camino de forma espectacular por el valle del curso medio del Rin, merece un capítulo aparte. Las formaciones rocosas como el Loreley, los castillos como el Marksburg y las ciudades románticas como Kaub y Rüdesheim completan el variado conjunto natural. Por eso, el Valle del curso medio del Alto Rin también es un bien declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2002. Un bien Patrimonio de la Humanidad que se puede disfrutar calzando las botas de montaña.

La Ruta del Rin es uno de los senderos más populares de Alemania. En el margen derecho del Rin se puede descubrir el mito del famoso río entre Wiesbaden y Bonn. Esta ruta cuenta con todo aquello que convierte a un sendero en algo excepcional: un verdadero prodigio de la naturaleza con categoría de cinco estrellas. No obstante, la Ruta del Rin requiere estar en buenas condiciones físicas. Frecuentemente deberemos atravesar hondos valles laterales. Muchas etapas de la Ruta del Rin tienen una altura que uno podría pensar que está en los Alpes. Pero el sendero se puede recorrer muy bien si se divide en tramos individuales. En el valle del Rin se puede regresar sin problemas en tren o barco al punto de partida.

Lo mejor es que cada etapa de la Ruta del Rin resulta excepcional. Ya sea en Rheingau, entre Rüdesheim y Wiesbaden, el angosto valle del curso medio del Rin o las Siete Sierras. Pero deberíamos tomarnos nuestro tiempo en este fascinante sendero: tiempo para contemplar las vistas; tiempo para disfrutar de los atractivos culturales al borde del camino como el monumento a Niederwald o la calle Drosselgasse en la ciudad de Rüdesheim, y obviamente, tiempo para degustar el vino del Rin. https://goo.gl/hkwkL9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online