Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Oaxaca celebra fin de año con pan y chocolate

Oaxaca. COPY teinvitoaoaxacacom

La Secretaría de Turismo del gobierno del estado (Sectur Oaxaca) confirmó la Segunda Feria del Pan y el Chocolate de Tlacolula de Matamoros, con más de 30 variedades de pan que podrán degustarse durante los días 21 y 22 de diciembre.

En un comunicado, la dependencia estatal invitó a las personas que visitan y radican en la región de los Valles Centrales, a que acudan a esa población de tradición gastronómica, la cual también alberga centros arqueológicos como Lambityeco y Yagul que se pueden visitar.

La regidora de Turismo de Tlacolula de Matamoros, Marina Javier Luis, dio a conocer que la feria se instaló en la calle Galeana, a un costado del templo de la población.

Dijo que más de 60 personas que producen el pan, ofertaron el tradicional producto de cazuela, pan picado, marquesote, resobado, amarillo, hojaldras y molletes, entre una amplia variedad.

Destacó que los visitantes también podrán conocer el motivo por el cual se elaboran estos panes, debido a que aunque todos estos tipos de pan se venden de manera permanente en la población, cada uno corresponde a una celebración y evento especial, tales como mayordomías, fandangos o velorios.

FUNETE: CARIBBEAN NEWS DIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online