Chiloé, Una experiencia Ultratrail

JAPÓN SE TIÑE DE ROSA

La primavera es una de las estaciones más famosas de Japón, conocida por la floración del cerezo que tiñe ciudades y paisajes del color rosado del sakura.

En este 2019 las previsiones indican que la floración del sakura se iniciará en Kochi (Shikoku) el 17 de marzo, continuará en Fukuoka (Kyushu) el 19 de marzo, y llegará a Hiroshima el día 22. Paulatinamente, desde finales de marzo y hasta principios de mayo se podrá disfrutar también de la floración en la región central y norte del país. En concreto, se prevé que el 23 de marzo ya se podrán ver cerezos en flor en Tokio, el 24 en Kioto y el 26 en Osaka. A principios de abril se podrá disfrutar del hanami en Kanazawa (2 de abril) y Nagano (8 de abril). Posteriormente la floración llegará a Aomori el 24 de abril y finalizará la temporada en Sapporo el 4 de mayo.

Para poder disfrutar de los paisajes más bellos para ver el sakura (cerezo en flor) la Oficina Nacional de Turismo de Japón propone visitar seis lugares únicos y poco conocidos entre los visitantes:

Kawazu, conocido por ser el primer lugar de Japón donde florece el sakura. A dos horas y cuarenta minutos en tren desde Tokio, esta localidad situada en la península de Izu, hay cerca de 8.000 cerezos y son famosos por ser los primeros en florecer. Además, se caracterizan por sus grandes pétalos y el color rosa brillante.

El puente Kintai. Apenas a una hora y media en tren desde Hiroshima, situado en Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi, el puente Kintai es uno de los lugares destacados de la zona para observar los cerezos en flor a partir del 25 de marzo. El río Nishiki y el pintoresco puente Kintai hacen que sea una postal única de Japón, ya que este es uno de los puentes de madera más representativos del país. El puente fue construido en 1673 y fue declarado como Tesoro Nacional de Japón en 1922.

El túnel de los cerezos de Kioto. Entre las estaciones de Narutaki y Utano del tranvía Randen de Kioto se forma durante la floración un túnel con más de 70 cerezos. Se puede disfrutar del paisaje a bordo de los tranvías que circulan por esta línea, tanto de día como de noche ya que los cerezos se iluminan para el deleite de todos los pasajeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online