Chiloé, Una experiencia Ultratrail

EXPLORA EL CORAZÓN VERDE DE REPÚBLICA DOMINICANA

Naturaleza desbordante y autenticidad aguardan a los turistas dispuestos a sumergirse en el corazón verde de República Dominicana. El país cuenta con 128 áreas protegidas distribuidas por todo su territorio, incluyendo 15 reservas naturales, 32 parques nacionales y 31 monumentos nacionales que ofrecen al viajero un abanico de biodiversidad difícil de igualar. República Dominicana es la puerta que nos descubre el Caribe verde y selvático con el que sueñan los aventureros y los amantes de la naturaleza.
La impresionante biodiversidad es, en efecto, uno de los atractivos genuinos de este destino y también uno de sus “secretos” mejor guardados. El gran turismo está por descubrir el tesoro verde de República Dominicana, generalmente reservado a los circuitos alternativos y de ecoturismo, y a los viajeros independientes.

Rutas de senderismo para todos
El senderismo en República Dominicana ofrece el disfrute de paisajes increíbles. Hay senderos fáciles de recorrer y otros capaces de poner a prueba la buena forma de los senderistas más avezados. Entre los aptos para todos los públicos está el Sendero Ecológico y Arqueológico Padre Nuestro en el interior del Parque Nacional de Cotubanamá, en el sureste del país. Ofrece un trayecto de dos kilómetros que atraviesa un bosque tropical antiguamente habitado por los indios taínos, población originaria de República Dominicana. Al transitarlo descubrimos una increíble variedad de flora y fauna, además de visitar algunas cuevas subterráneas con manantiales de agua dulce.

Mención aparte merece el Parque Nacional José Armando Bermúdez, donde se encuentra la máxima cota de República Dominicana, el imponente Pico Duarte, que alcanza los 3.098 metros. Este parque nacional, con su extensión de 767 kilómetros cuadrados, cubre junto al vecino Parque Nacional José del Carmen Ramírez toda la superficie de la Cordillera Central dominicana. Es imprescindible llevar ropa de abrigo porque aquí la temperatura puede bajar de cero grados durante las noches más frías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online