Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Tel Aviv y la gastronomía vegana

Considerado como uno de los destinos vegan-friendly más prominentes, Tel Aviv cuenta con un variado abanico de opciones culinarias dirigidas al público que prescinde de la carne y los productos de origen animal en su dieta. El portal online de búsqueda de establecimientos veganos y vegetarianos Happy Cow, sitúa a Tel Aviv entre las 10 ciudades del planeta con más oferta gastronómica para este tipo de alimentación. Concretamente, las calles de la urbe israelí albergan 40 restaurantes veganos, 44 vegetarianos y 171 establecimientos que incluyen en su carta opciones vegan friendly.

Estos números no son ninguna sorpresa si se tiene en cuenta que el porcentaje de población vegana (4,3%) y vegetariana (4,5%) de Tel Aviv es superior al de la mayoría de las ciudades occidentales. De hecho, según una encuesta de Tel Aviv Global & Tourism hecha en el marco del mes del vegano que se celebra en el presente noviembre, 40.000 personas de la ciudad son veganas o vegetarianas, mientras que 30.000 son pescatarianas (el pescado es la única carne que incorporan a la dieta).
Además, no solo destaca la población que no come carne de manera habitual, si no la concienciación que hay sobre este estilo de vida: hasta el 48,8% de los residentes de Tel Aviv toma comida vegana, al menos, dos veces por semana; y el 37,4% de la población carnívora afirma haber reducido dicho consumo en el último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online