Chiloé, Una experiencia Ultratrail

AUSTRIA: La magia del invierno en la región del Burgenland

En la llanura más oriental de Austria, un mundo sorprendente se presenta ante los visitantes: estepas de arena, lagos salinos, juncos, prados y pastos caracterizan el paisaje del Parque Nacional Neusiedler See-Seewinkel. En invierno, a veces una fina capa de nieve cubre los prados y las plantas cubiertas de hielo ofrecen una vista de lo más pintoresca. La amplitud y la calma tienen un efecto beneficioso. Sin embargo, aquí rara vez hay un silencio total: los cantos de los pájaros se pueden escuchar durante todo el año. Algunas especies de aves pasan el verano en el parque nacional, otras el invierno y otras viven todo el año cerca del lago Neusiedl. Los huéspedes de invierno incluyen miles de gansos comunes y caretos, búhos chicos, buteos, pigargos y pájaros carpinteros, entre otros. Si quieres aprender más sobre las aves y, sobre todo, verlas, lo mejor es participar en una de las rutas guiadas por un ranger del parque nacional. El programa de invierno incluye varias fechas y también se pueden reservar rutas individuales con los rangers.

El Parque Nacional Neusiedler See-Seewinkel se extiende hasta Hungría y existe desde 1993. Conserva y protege un espacio natural único en Austria. Gracias a su ubicación en el borde oriental de los Alpes y en el borde occidental de las llanuras húngaras, actúa como zona fronteriza tanto desde el punto de vista histórico como biológico. Es el hogar de especies de flora y fauna de las regiones alpina, panónica, asiática, mediterránea y nórdica.

Diversión y bienestar

La región del Burgenland es muy conocida entre los gourmets. Algunos de los mejores vinos blancos y tintos de Austria se producen en esta región bañada por el sol. Los viticultores dispensan siempre una cálida bienvenida a los visitantes y están encantados de organizar catas, preferiblemente con reserva previa. Los restaurantes y hostales sirven los tesoros gastronómicos del país, que comprenden desde las cerezas de primera calidad de Leithaberger Edelkirschen hasta la carne de buey del páramo de Zickental.

Si lo que buscas es relajarte y quieres mimarte un poco, puedes alojarte en uno de los baños termales del Burgenland. El poder curativo del agua, el entorno mágico y un personal amable y experto garantizan un gran bienestar. A orillas del lago Neusiedl, por ejemplo, se encuentra el St. Martins Therme & Lodge, que también ofrece excursiones al Parque Nacional Neusiedler See-Seewinkel. Los baños termales Sonnentherme Lutzmannsburg son ideales para las familias con sus termas para bebés y niños pequeños. El Reiters Resort Thermalbad al sur del Burgenland recibe agua de dos manantiales y el AVITA Therme en Bad Tatzmannsdorf es un refugio exclusivo. El Reiters Resort Thermalbad en Stegersbach aguarda a sus visitantes de todas las edades con una amplia oferta de diversión en el agua. El Therme Loipersdorf de Estiria, que se encuentra en la frontera con el Burgenland, también ofrece una gran variedad de relajantes termas. La salud es lo principal en el balneario Kur- und Heiltherme Bad Sauerbrunn. Y el recién modernizado balneario Kurhaus Marienkron al norte del Burgenland es un centro para la salud en general y la salud digestiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online